ITMA 2019, la exposición líder de tecnología textil y de prendas de vestir, que se celebrará del 20 al 26 de junio de 2019 en Barcelona, España, esta totalmente ocupada. La edición mostrará una amplia oferta de las últimas tendencias, tecnologías y materiales.

La pronta reserva del amplio espacio dispuesto, antes de la fecha límite, muestra el gran interés de las empresas por estar presentes en la edición 2019 del salón.

Según los organizadores, en ITMA 2019 la impresión será un sector destacado por el gran interés que despierta, a medida que la industria adopta la transformación digital. Ya no estará como parte del sector de acabado sino que tendrá un espacio independiente. El número de expositores en el sector de la impresión y las tintas ha aumentado en un 30% con respecto a ITMA 2015.

Fritz P. Mayer, presidente de CEMATEX

Además de la impresión, otro sector que está experimentando una gran transformación y un rápido desarrollo es el de la confección. Los profesionales de la industria del vestido tendrá a su disposición una importante gama de soluciones que utilizan inteligencia artificial, robótica, sistemas de visión y otras automatizaciones avanzadas.

A medida que la industria textil y de prendas de vestir avanza hacia una cadena de valor de fabricación integrada, muchos proveedores de soluciones -nuevas en ITMA- se han decidido participar en esta edición junto a sus socios industriales para ofrecer soluciones integradas a los profesionales visitantes.

Entre los nuevos participantes encuentran Borsoi, Bullmer, Card Clothing & Services, Han’s Yueming Laser, Juki, Serkon Tekstil y SoftWear Automation.

Charles Beauduin, presidente de servicios de ITMA.

Fritz Mayer, presidente del Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX) destacó que «la demanda de espacio para ITMA 2019 es tan abrumadora que no hemos podido satisfacerla a pesar de agregar dos salas de exhibición más. Como ITMA es un salón de la industria para la industria, somos de la opinión de que debe contar con un amplio espectro de proveedores de soluciones, sean conocidos o nuevos en el mercado».

Por su parte Charles Beauduin, presidente de servicios de ITMA, opinó que «como plataforma internacional, nuestra prioridad es dar cabida a la mayor cantidad posible de solicitudes para participar en la exposición. Es alentador que la asociación CEMATEX apoye este enfoque. Actualmente, solo pudimos acomodar a unos 1.660 expositores de 47 países en el salón de exposiciones. Tenemos muchos solicitantes en la lista de espera”.
———————————
ITMA / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com