En su edición número 69, Intermoda la importante plataforma de moda y exposición del sector confección de América Latina registró crecimiento, con respecto a la edición anterior celebrada en el mes de enero.

La información preparada por el Comité Organizador de Intermoda revela que inicialmente esta expo especializada en todo lo relacionado con la industria de la confección superó las previsiones en relación al número de visitantes, en sus cuatro días de actividades.

Del 17 al 20 de julio pasados, se registró la asistencia de cerca de 400 nuevos emprendedores, lo que evidencia que igualmente ingresaron más representantes de compra de empresas, ejecutivos y directivos de empresas ligadas al ámbito de la moda.

Intermoda informó también que, durante los cuatro días de la feria, se alcanzaron ventas entre 800 y 1000 millones de pesos mexicanos, se espera alcanzar operaciones por valor de 3.000 millones de pesos mexicanos, por las ventas que se concretarán en base a los contactos y acuerdo realizados en el espacio de Expo Guadalajara.

Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda.

Al respecto, Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, afirmó que la cifra de ventas consolidadas solamente durante los cuatro días del evento representa que cada hora se cerró la comercialización de 24 millones de pesos en los pasillos de la feria.

El empresario destacó, que Intermoda fue el escenario para la realización, en estos cuatro días, de 57 activaciones de marca. Esto refleja que este espacio comercial y de tendencias de diseño, es el ideal para las empresas del sector que presentaron al mercado sus novedades.

Cabe destacar que en esta edición el 80% de las pasarelas en Intermoda fueron inclusivas, participando en forma alternada modelos con diferentes discapacidades, así como modelos plus size y tallas pequeñas.

De la misma manera Intermoda se convirtió en un espacio de promoción del arte mexicano, gracias a los 14 maniquíes que fueron intervenidos por 15 artistas bajo el tema “La anatomía oculta”, los que fueron subastados el 19 de julio como una actividad nueva.

Una más de las novedades fue la gala de clausura con la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri, quien presentó su colección “Flora”. Esta actividad también se realizó en uno de los espacios más vanguardistas de Guadalajara y de México: el Acuario Michin.

El presidente de Intermoda concluyó que los objetivos de esta edición se han cumplido e incluso superado, ya que se logró un incremento de 150 stands con respecto a la edición anterior.
—————————————
Intermoda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com