Impresora Roland Texart XT-640

Las tecnologías de impresión digital están creciendo muy fuertemente y mejorando su calidad en la industria textil. Diversos especialistas afirman que estas innovaciones están lentamente cambiando el rostro de las impresiones en la industria textil.

Uno de los lugares donde esta tendencia se hizo muy visible fue en ITMA, la exhibición de tecnología textil y de indumentaria realizada en Milán. Allí hubo todo un capítulo dedicado a la impresión digital.

En el informe “El futuro de la impresión digital textil hasta 2021”, realizado por la consultora inglesa Smithers Pira, se estima un crecimiento del 17,5% en el mercado de la impresión digital textil en los próximos cinco años.

Impresora SureColor F6200

Entre los muchos beneficios que ofrece la impresión digital por sobre la tradicional se cuentan la velocidad, las opciones de personalización, la estética mejorada, la eficiencia y la reducción de los costos.

Muchas empresas están contribuyendo al avance de estas tecnologías.
La compañía japonesa Epson, líder en el sector, tiene una vasta gama de impresoras para sublimación. Por ejemplo sus equipos de tinta SureColor F-Series están diseñados tanto para la alta costura, la moda casual como la impresión de ropa deportiva. La empresa destaca su la calidad de sus colores y la excelente definición de los motivos junto a su versatilidad y eficiencia.

Por su parte, la holandesa SPGPrints abrió una sede a fines de 2017 para producir tintas digitales. “El incremento en el volumen de nuestra producción de tinta significa que podremos seguir sirviendo al mercado de la impresión digital textil, que se está expandiendo”, declaró la empresa.

Impresora Epson SureColor F7200

Otra de las grandes es Roland DG. La compañía japonesa ofrece impresoras y accesorios de sublimación de tinta Texart, y asegura que las mismas realizan “gráficos durables de colores vivos en una amplia gama de telas para ropa deportiva, de trabajo y promocional”.

El Grupo Durst de Italia se asoció con la inglesa Standfast & Barracks para crear un Centro de Excelencia en Lancashire, Inglaterra, enfocado en promover la investigación y desarrollo de la impresión digital.

Otro ejemplo es el de la empresa israelí Kornit Digital, que lanzó una nueva tecnología de impresión HD para su sistema de impresión directo para indumentaria llamado Avalanche. La empresa explico que entre las mejoras que ofrece se cuentan menores costos y mayor eficiencia en el uso de la tinta.
————————————————-
Textile World Asia / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com