Los países miembros de la Unión Europea (UE) decidieron por unanimidad imponer derechos de aduana del 25% a productos importados de Estados Unidos. Los impuestos, que se calcula sumarán unos 2.800 millones de euros, responden a la imposición de Washington de nuevos aranceles al acero y aluminio comunitarios, según declararon funcionarios de la UE.

La iniciativa aún debe ser aprobada por la Comisión europea, cuya próxima reunión está prevista para el 20 de junio. Estos aranceles entrarán en vigor a finales de junio o principios de julio. Levi’s ya advirtió sobre los perjuicios que afectarán a sus jeans por los derechos de aduana europeos.

Jean-Claude Juncker esel presidente de la Comisión Europea (CE) escuchó los reclamos de los países europeos.

El ejecutivo europeo ha propuesto imponer aranceles del 25 % a productos estadounidenses como el zumo de naranja, el bourbon, los jeans y las motos, en respuesta a los aranceles impuestos por Washington de forma ilegal sobre 6400 millones de euros de sus exportaciones, según alega.

El acero de la Unión Europea, Canadá y México está sujeto a aranceles del 25% en Estados Unidos y el aluminio a aranceles del 10 % desde principios de junio, finalizadas ya las exenciones ofrecidas en marzo.

Jean-Claude Juncker de la Comisión Europea y Donald Trump, palmadas protocolares y guerra comercial.

Canadá ha respondido anunciando aranceles sobre 13.000 millones de dólares en torno a las exportaciones de Estados Unidos a partir del 1 de julio. México reaccionó la semana pasada.

La Comisión europea cuestiona la legalidad de estos aranceles estadounidenses ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Estudia también medidas destinadas a impedir un posible aumento de las importaciones en Europa del acero y el aluminio que se destinaría a Estados Unidos. Las medidas provisionales cautelares entrarán en vigor en julio.
———————————————–
FasionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com