El salón se realizará el 18 y 19 de julio de 2018 en su ubicación habitual del histórico Business Design Center, en el distrito londinense de Islington. TLTF presentará una amplia gama de textiles de moda, accesorios, estudios de estampado y prendas vintage que se centrarán en las colecciones previas de otoño / invierno de 2019 y los aspectos más destacados de primavera / verano.

Alrededor de 500 expositores exhibirán sus colecciones este mes de julio, con una presencia predominante de fabricantes europeos (el 98% de los expositores provienen de Europa y Turquía).

Salón LONDON TEXTILE

Future Fabrics Expo es nueva sección de TLTF dedicada a telas sostenibles en asociación con Sustainable Angle. La feria London Textile invitó a Future Fabrics Expo como como parte de su visión para ayudar a guiar a los diseñadores y marcas en su viaje hacia prácticas y compras de tejidos más sostenibles. Este nuevo proyecto refleja un reconocimiento oportuno de la necesidad crítica de que las industrias de la moda y textiles comiencen a practicar la sostenibilidad a través del abastecimiento, en la etapa de fibra y tejido.

El área Textil de la Moda incluye alrededor de 400 expositores y esta completamente reservado desde marzo de 2018. Esta sección ocupa toda la sala de la planta baja, balcones y 2 grandes salas en el nivel del balcón. La lista de espera está creciendo y ahora cuenta con alrededor de 40 compañías que intentan ingresar en enero de 2019.

El área de Accesorios, en el Hall de Galería del BDC, ofrece una amplia selección de botones, etiquetas, cremalleras, cintas, revestimientos y adornos de los principales fabricantes europeos. Se esperan alrededor de 60 expositores para esta edición de julio en Italia, Francia, el Reino Unido, España, Alemania, Dinamarca, Portugal, Turquía, los Países Bajos, Grecia y Suiza.

El diseño de impresión y las prendas vintage están juntas en Atrium Hall y ofrece una selección de estampados de ese estilo, que inspirarán las futuras colecciones.

Las telas de moda, como de costumbre, tienen la mayor participación con alrededor del 80% del espacio de exhibición, presentando una amplia gama de las mejores fábricas europeas. Dentro de la sala encontrará las últimas colecciones de Italia, Portugal, Francia, España, Turquía, Alemania y mucho más.

Un aumento constante de la presencia de Francia e Italia para esta edición de julio que juntos tienen alrededor del 40% del área total de exhibición.
Números estables para el Salón de accesorios con una presencia predominante de fabricantes de Italia, España, Reino Unido, Turquía y Francia. El salón ha visto un rápido aumento en las cifras en las últimas 3 ediciones y ahora cuenta con alrededor de 60 fabricantes europeos.

Los visitantes regulares incluyen a compradores de Coast, Selfridges, Marks & Spencer, Oliver Bonas, Tesco, John Lewis, House of Fraser, Ted Baker, LaCoste, Zara, All Saints, Fat Face, Gap, Accessorize, Desigual, Fever London, Wallis, Oasis, Cazador, Boot Ltd, Nike, Burberry, Alexander McQueen, Jaguar Land Rover, Gucci, Primark, Dorothy Perkins, L’Oreal UK Ltd, Monsoon, Reiss, Top Shop, Top Man, French Connection, Sainsburys Supermarkets Ltd, Barbour y muchos más.
————————————————–
The London Fair / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com