Se espera que 2018 sea un año en el que las empresas de la industria de la moda se enfoquen más fuertemente en la sostenibilidad. Durante mucho tiempo el tema ambiental se mantuvo en la periferia de este sector, pero en los últimos años creció la conciencia y a se empezaron a implementar una mayor cantidad de programas.

La industria textil cuenta cada día con más iniciativas que promueven la sostenibilidad y los mismos consumidores se muestran más exigentes al pedir productos que no afecten al medio ambiente.

Algunos estudios dicen que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta

De hecho, actualmente muchas marcas de indumentaria buscan en qué lugar de su cadena de suministro pueden identificar áreas de mejora. Las mismas organizaciones industriales y comerciales están liderando programas para promover la colaboración en la búsqueda de la sostenibilidad.

Al mismo tiempo, cada día hay más y mejores certificaciones y acreditaciones ambientales como Bluesign, STeP de OEKO-TEX y Cradle to Cradle. Estas herramientas permiten a las marcas encontrarse con proveedores conscientes y ofrecer mayor visibilidad a sus cadenas de suministro.

Por todos estos motivos, diversos especialistas consideran que 2018 será un año en el que los esfuerzos a favor del medio ambiente crecerán fuertemente en la industria de la moda y los textiles. A su vez, esperan que se sigan presentando y desarrollando innovaciones tecnológicas vinculadas a la sostenibilidad.

Los expertos también resaltan que esperan grandes mejoras en las áreas de textiles renovables o de mayor vida así como nuevos y creativos procesos de reciclaje y reutilización.
——————————————–
T EVO News / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com