El site se constituye como una gran fuente de información acerca de impresión sobre telas y productos especializados. Fue diseñado para conectar la tecnología y las soluciones de impresión textil digital con diseñadores y emprendedores de la industria de la moda.

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, presentó en el marco de su evento anual de tecnología y alta costura, el Digital Couture Project, su nuevo micrositio “Epson Reúne Tecnología y Moda”.

La plataforma ofrece información sobre esta innovadora técnica y brinda orientación basada en soluciones. Esta dedicada a una amplia variedad de aplicaciones de impresión de telas digital, incluida la impresión por sublimación de tinta, la impresión directa en indumentaria y la impresión directa en textiles sobre una diversidad de telas.

El micrositio “Epson Brings Technology & Fashion Together” también conecta a los especialistas directamente con las impresoras textiles digitales para ayudar a que la integración de la tecnología avance en los actuales flujos de trabajo de diseño.

Según Mark Radogna, de la División de Marketing Estratégico de Epson America Inc., “la tecnología de impresión digital ha cambiado toda industria en la que se ha involucrado, y está ahora revolucionando la moda ofreciendo a los diseñadores nuevas e increíbles formas de realizar sus diseños en una variedad de telas”.

“El mercado de la impresión textil digital está evolucionando rápidamente -asegura-, y como empresa líder en este innovador segmento de nuevos productos, Epson está tomando la iniciativa para ayudar a informar a los trabajadores de la moda sobre los beneficios de esta tecnología emergente”.

La empresa explica que “la tecnología de impresión textil digital de Epson brinda muchos beneficios superiores a los ofrecidos por los tradicionales métodos de impresión textil para el diseño de moda:

Brillante calidad de imagen. La impresión textil digital produce resultados de alta calidad con opciones casi ilimitadas de colores y diseños.

Rendimiento confiable. En la mayoría de los casos, una impresora textil digital puede imprimir diseños en la misma tela en la cual los diseñadores imprimen con serigrafía pero tardando solo siete días hábiles, en comparación con semanas o incluso meses.

Diseño sin límites. Con la impresión textil digital, las opciones de diseño son prácticamente ilimitadas – casi todo lo que puede diseñarse en una computadora se puede imprimir en la tela.

Impresión en cualquier tipo de tela. Epson tiene una solución de impresión textil digital para casi cualquier tipo de tela. Desde poliéster y mezclas hasta fibras naturales como seda, algodón, lino, lana y rayón.

Mejor para el medio ambiente. La impresión textil digital ofrece una considerable disminución tanto de consumo de agua como de energía, en comparación con los métodos tradicionales de impresión textil. En muchas impresoras textiles, la impresión textil digital puede disminuir hasta un 90% el uso de agua y hasta un 30% el consumo de energía eléctrica.

Solución accesible y escalable. La impresión textil digital ofrece una excelente relación rendimiento-precio con productividad confiable para satisfacer todas las necesidades comerciales.”

El sitio web “Epson Brings Technology & Fashion Together” está disponible para Argentina en: https://epson.com.ar/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
———————————–
Epson / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com