Las principales empresas del rubro textil y de confecciones se presentarán en Emitex, Simatex y Confemaq 2018, Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria, del 10 al 13 de abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Las tres exposiciones que reúnen en a la industria textil generan una actividad febril en cada edición y dado que la oferta es dinámica es interesante prestar atención a las novedades de este año.

En la versión 2018 continúan creciendo en importancia y volumen dentro de Emitex, Simatex y Confemaq, la estampación digital y la sublimación.

El protagonismo del sector ha ido en ascenso en las últimas ediciones, y actualmente llega a representar cerca del 20% del total de las empresas. Por su innovación y modernidad, también es una de las áreas más visitadas del evento.

Dichas tecnologías están generando cambios estructurales en el mercado textil al fomentar la entrada de jóvenes emprendedores y pequeños empresarios, generando empleos y nuevas oportunidades de negocio.

En Emitex, Simatex y Confemaq estarán las empresas más destacadas, entre ellas: Epson Argentina; Gráfica Digital, Inktec, Iparraguirre, ISD Integración de Sistemas, La Casa del Arte Gráfico, Nico Buttons, Novaprint, Seesa, Sign Publicidad, SPG Prints Brasil Ltda y Textil Digital.

Por otra parte, los visitantes y expositores de Emitex, Simatex y Confemaq 2018 tendrán la posibilidad de acceder a talleres de primer nivel, organizados junto a la Federación Argentina de Indumentaria (FAIA) y el Programa Crecer. Las inscripciones ya están abiertas.

El miércoles 11 y jueves 12 de abril de 15.30 a 19.30 hs., en el Auditorio del Centro Costa Salguero, se llevarán a cabo, las Primeras Jornadas de actualización en procesos productivos de indumentaria textil. El objetivo será difundir nuevas herramientas y enfoques que tiendan a una mayor competitividad y a la mejora del producto final. Se mostrarán máquinas de última generación operadas por persona experto.

En este sentido, y por primera vez en Argentina, se ofrecerán durante dichas jornadas talleres en vivo de Lean Manufacturing.

Según explica Alicia Hernández, Gerente General de la Federación Argentina de la Industria de Indumentaria y Afines, “esta técnica consiste en diagramar un sistema de producción flexible que permita racionalizar costos de producción y calidad uniforme acorde con los requerimientos de la demanda“.

En el sector de la confección la aplicación de Lean Manufacturing se está estudiando cada vez más, pero por el momento sólo se encuentra desarrollado en compañías con gran trayectoria exportadora o en aquellas que son licenciatarias de marcas internacionales. La idea de traer este taller a la exposición y, más aún, de hacerlo de manera inédita en vivo, tiene el propósito de fomentar la difusión y posibilidades de aplicación de estas técnicas en la industria PyME local.

La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Inscripción en: http://faiia.com.ar/taller-feria-emitex/

Emitex, Simatex y Confemaq, Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria son organizadas por Messe Frankfurt Argentina.

Datos Clave:
Ferias: Emitex, Simatex y Confemaq, “Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria”
Fecha: 10 al 13 de Abril de 2018
Lugar: Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.
Para más información se puede ingresar en www.industriatextilexpo.com.ar y también conectarse a través de las redes sociales: Facebook: /IndustriaTextilExpo yTwitter: @TextilExpo.
————————————————
Messe Frankfurt / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com