Jeff Gentry, presidente y CEO de Invista

Las autoridades españolas de competencia dan el visto bueno a la venta de Apparel and Advanced Textiles (A&AT), la filial de la división textil de Invista al grupo chino Shandong Ruyi Group. La operación se enmarca en el acuerdo ya anunciado para la integración del dueño de Lycra en SRG.

Según ha informado recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el organismo autorizó en primera fase la concentración consistente en la adquisición del control exclusivo del negocio A&AT (Apparel and Advanced Textiles) de Invista Equities por parte del grupo Shandong Ruyi International Fashion Industry Investment Holding.

El grupo chino SRG trabaja en la fabricación y procesamiento de productos textiles y sus materias primas, además de la importación y exportación de ropa, y está presente en el mercado internacional. Los últimos movimientos de la compañía asiática, que aspira a ser “el LVMH de China”, tienen el objetivo de afianzar su posicionamiento como compañía global.

Por su parte Invista, que es una filial de Koch Industries Inc. con sede en EE.UU., provee fibras y materiales para diversos sectores industriales, automovilístico y pavimentación. En el sector textil el grupo es propietario de las marcas Lycra y Cordura, y opera en veinte países.

La operación superaba los umbrales de cuota de mercado de la empresa adquirida en España, establecidos en la Ley de Defensa de la Competencia, y finalmente ha recibido luz verde de la CNMC en el mes de febrero.

Denim de Invista para su linea Lycra Beauty

El 28 de octubre de 2017, Invista y Shandong Ruyi Investment Holding habían firmado el acuerdo definitivo para vender Invista’s Apparel & Advanced Textiles, negocio de Indumentaria y Textiles Avanzados, una de las cuatro principales unidades de negocios de la compañía. La finalización del acuerdo había quedado sujeta a la autorización reglamentaria de las autoridades competentes, situación que se informó ahora.

La transacción incluye la cartera de fibras y marcas enfocadas en la indumentaria de Invista, que incluye fibra Lycra, fibra Lycra Hyfit, fibra Coolmax, fibra y aislante Thermolite, fibra Elaspan, fibra Supplex y productos de fibra Tactel. La producción de Teratane politetrametileno éter glicol (PTMEG), 1,4 butanodiol (BDO) y tetrahidrofurano (THF). Los activos de fabricación relacionados, centros de investigación y desarrollo, y oficinas de venta en todo el mundo. Junto con todo el personal técnico, de operación, comercial y e administración asociado, cerca de 3.000 empleados en todo el mundo.

Producción de la fibra Lycra en Brasil

Invista conservará la propiedad de sus negocios de nylon, poliéster, polioles y licencias y marcas relacionadas. Esto incluye el negocio de Invista de intermediarios de nylon 6,6, líder en el mundo, su cartera global de polímeros y fibras de nylon, y marcas considerablemente reconocidas que incluyen fibras para alfombras Stainmaster y Antron y reja Cordura. Invista también conservará sus derechos de propiedad intelectual acerca de las tecnologías 1,4 butanediol (BDO), tetrahidrofurano (THF) y politetrametileno éter glicol (PTMEG) y seguirá licenciando estas tecnologías a nivel mundial.
————————————————————
Invista / FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com