Imagen de la futura tienda de Zara en Westfield en Stratford, Londres

Zara busca en Londres nuevas alternativas para descubrir la ecuación perfecta del offline y online en sus canales de venta. Una tienda de la capital británica será la primera de la cadena que contará un ‘Punto Automatizado’ para retirar las compras realizadas online.

Inditex, la empresa propietaria de la marca, ha iniciado las obras de la tienda de Zara en Westfield en Stratford, Londres. Esta será la primera de la cadena, en el mundo, que contará un ‘Punto Automatizado de Retiro de Pedidos Online’. Consistirá en dos pequeñas tiendas que permitirán acceder a las compras realizadas en Zara.com “cuando el cliente lo desee”.

En las nuevas tiendas de Zara, además de las habituales secciones (señora, caballero y niño) se añadirá la online. La empresa segura que el “nuevo concepto intensificará la experiencia de compra en la tienda con nuevos servicios de atención al cliente y mayores comodidades para el comprador”.

El establecimiento, que propondrá un nuevo estilo de diseño interior, tendrá una fachada a doble altura sin escaparates, lo que permitirá una visión clara de los espacios arquitectónicos de la tienda y de su tradicional oferta de moda. El frente de cristal de la segunda planta incorporará una serie de sensores que proyectarán sobre el cristal imágenes en el momento en que se acerquen los clientes.

Entre otras novedades, la tienda contará con dos pequeños almacenes para que los clientes retiren, cuando lo deseen, las copras realizadas en Zara.com.

Este sistema incorporará un lector óptico que escaneará el código QR o la clave PIN que el cliente ha recibido a la hora de realizar la compra por internet. En pocos segundos, entregará el pedido a través de una plataforma-buzón. Tras ella, un robot dinámico se moverá por un pequeño almacén con una capacidad de gestión de hasta 2.400 paquetes de forma simultánea.

Todos los esfuerzos técnicos de la tienda se pondrán al servicio de conseguir una experiencia de compra única. La tienda permitirá el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del Grupo, InWallet, y contará también con un sistema de cajas de autopago, complementario al sistema convencional, que agilizará el proceso de compra.

Este sistema identifica automáticamente las prendas y los clientes sólo tienen que validar los artículos en una pantalla antes de utilizar su tarjeta o su móvil. A continuación, pueden optar por imprimir el ticket de compra o guardarlo automáticamente en el móvil.

En consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de Inditex, cuya culminación está prevista para 2020, la tienda de Stratford de Zara incorporará novedades en los sistemas inteligentes de reducción de emisiones y ahorro energético.

La tienda, cuya apertura está prevista para mayo, tendrá 4.500 metros cuadrados.
————————————————
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com