Rhodia (Grupo Solvay) se unió a Sustainable Apparel Coalition (SAC) para ofrecer una mayor sostenibilidad en la cadena textil. La compañía apoyará el denominado Higg Index, para promover el conocimiento del índice de sostenibilidad de las empresas y productos a lo largo de toda la cadena de valor.

Rhodia, empresa del Grupo Solvay, con sus hilos y fibras inteligentes y sostenibles, se suma a la Sustainable Apparel Coalition (SAC), una -organización internacional sin fines de lucro- cuyo objetivo es promover la transformación de la cadena textil a través de la sostenibilidad.

Rhodia es la primera compañía en Latinoamérica en unirse al SAC, que reúne más de 200 marcas globales, minoristas y fabricantes, así como gobierno, organizaciones sin fines de lucro organizaciones ambientales e instituciones académicas, que están comprometidas con la mejora de la sostenibilidad de la cadena de suministro en la industria de vestimenta, calzado e industrias textiles.

Renato Boaventura, CEO de la Unidad de Negocio Global Fibras del Grupo Solvay

«Nuestro propósito al unirnos al SAC es contribuir a esta plataforma y ayudar a estimular desempeño sostenible en Brasil y América Latina «, asegura Renato Boaventura, CEO de la Unidad de Negocio Global Fibras del Grupo Solvay.

«Nos complace ser parte de esta organización y confiamos en que esta participación agregará valor a la sostenibilidad de nuestros productos textiles a través del tiempo. La herramienta propuesta por el SAC se está convirtiendo en un modelo de cómo las industrias pueden colaborar para tener un impacto positivo en la cadena de valor «, agrega Boaventura.

En su relación con el SAC, Rhodia apoyará el Índice de Higg, una medida que evalúa el desempeño de sostenibilidad e impulsa la transparencia de la cadena de suministro y toma de decisiones para mejorar la eficiencia y el impacto de la sostenibilidad.

Jason Kibbey, CEO de SAC

El Higg Index es una herramienta de código abierto basada en indicadores que permite a proveedores, fabricantes, marcas y minoristas evaluar materiales, productos, instalaciones y procesos basados en opciones ambientales y de diseño de productos.

«Damos la bienvenida a la incorporación de Rhodia a Sustainable Apparel Coalition y su voluntad por participación en este esfuerzo de la industria en la sostenibilidad «, declaró Jason Kibbey, el CEO de SAC.

«Tener a Rhodia, del Grupo Solvay, como parte de la Coalición amplía el alcance de nuestras acciones dentro de la industria y acelera el cambio que estamos desarrollando hacia acciones industriales responsables», añade Kibbey.
———————————————-
Ediciones Sibila / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com