En 2017 Paris fue la ciudad donde se inauguró la mayor cantidad de tiendas de lujo a nivel global. Hasta el año pasado, esta posición solía ser ocupada por Londres, Gran Bretaña.

La información fue provista por Savills, una importante empresa de bienes raíces. Ésta detalló que en Paris se abrió el 5,9% del total de nuevas tiendas de productos de lujo de diverso tipo.

Tokio (Japón) se ubicó en el segundo lugar, muy cerca de Paris, mientras que la tercera posición estuvo en manos de Singapur. Londres ocupó el cuarto lugar y Milán (Italia) el quinto, pero la diferencia entre ambos fue muy pequeña. A continuación se ubicaron Hong Kong, Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia) y Toronto (Canadá).

Europa en general alojó el 38% de todas las inauguraciones, seguida por Asia Pacífico con el 28% y América del Norte con el 20%.

Anthony Selwyn, directivo de Savills

A nivel global se abrieron menos tiendas de lujo en 2017, en comparación a 2016. Los especialistas creen que esto se debe a que en 2016 bajó el consumo de productos de lujo y, por ese motivo, las empresas decidieron concentrar sus esfuerzos en los locales que ya tenían abiertos.

Anthony Selwyn, directivo de Savills, afirmó que “debido a las bajas ventas de productos de lujo en 2016, especialmente en China Continental, las marcas de lujo decidieron racionalizar sus portfolios y enfocar sus planes de expansión en ubicaciones más estratégicas”.

El especialista agregó que “por ese motivo las ciudades turísticas de Europa, como Paris, con su tradición en venta minorista y la alta llegada de visitantes, tuvieron la mayor cantidad de inauguraciones de tiendas de lujo en 2017”.
————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com