Vista ShanghaiTex

ShanghaiTex 2017 se realizó entre el 27 y 30 de noviembre en el Shanghai New International Expo Center (SNIEC) de Shanghai, China. Esta edición de la reconocida feria que presentó maquinaria textil de clase mundial y la última tecnología. Esta vez se enfocó en los avances en la producción, digitalización y sostenibilidad, exponiendo temas como la Industria 4.0.

Este evento es organizado por Adsale Exhibition Services Ltd., Shanghai Textile Technology Service & Exhibition Co. Ltd. y Shanghai International Exhibition Co. Ltd. Ellos decidieron que el tema de esta edición sea “Textiles para un futuro más inteligente”.

Participaron más de 1200 expositores de 26 países y regiones, que ocuparon un espacio de alrededor de 100.000 metros cuadrados distribuidos en nueve halls. La feria fue visitada por más de 60.000 visitantes de más de 80 países. La última edición, realizada en 2015, había recibido a algo más de 55.000 visitantes de 67 países y regiones.

Entre los esponsor de ShanghaiTex se cuentan ShangTex Holding Co. Ltd., el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y la Cámara de Comercio Internacional de China.

ShanghaiTex 2017 cubrió siete zonas temáticas, incluyendo la «zona de máquinas de tejer y calcetería», «zona de la maquinaria de la impresión, del teñido y del acabado», «zona de la maquinaria de spinning & Techtextile», «zona de la maquinaria que tejer», y «repuestos y accesorios para la zona de la maquinaria «etc.

Aparte de la tradicional «zona de máquinas de tejer y calcetería», hubo una «zona de tecnología de los textiles deportivos» en respuesta al auge del fitness y para explorar el alto valor agregado traído por el mercado de ropa deportiva en expansión.

También se presentó una «zona de la maquinaria de la impresión, del teñido y del acabado» la «zona de la maquinaria de la impresión digital», y el de «Spinning & Techtextile Machinery Zone», en todas con la presencia de líderes de la industria.

Los «repuestos y accesorios para maquinaria textil, pruebas y zona de equipos auxiliares» también reunió a importantes expositores.

Los organizadores recalcaron que “desde la innovación al producto, del servicio a los procesos productivos, ShanghaiTex muestra la integración de la información, internet, IoT y tecnología móvil, ayudando a las empresas a encontrar su propio lugar en la industria 4.0”.
——————————————–
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com