La empresa de productos químicos Stahl recibió recientemente el estatus de socio del sistema Bluesign. Este reconocimiento subraya el compromiso de la compañía para producir textiles de la forma más sostenible posible, trabajando en conjunto con socios de la industria.

El sistema Bluesign busca que los distintos actores de la cadena de suministro de la industria textil se unan para reducir el impacto de su trabajo en las personas y el medio ambiente. Bluesign también asegura el uso responsable de recursos y garantiza un alto nivel de seguridad del consumidor.

Huub van Beijeren, CEO de Stahl

“Estoy orgulloso de decir que somos socios del sistema Bluesign desde julio de 2017. Este sistema está basado en asociaciones poderosas, que van perfecto con Stahl. Estamos convencidos de que la mejor forma de que la industria logre un futuro sostenible es a través de la transparencia y la cooperación”, dijo Huub van Beijeren, CEO de Stahl.

“Al estimular la cooperación en la cadena de suministro y a través de colaboración intensa con nuestros socios, la sostenibilidad evolucionará como consecuencia positiva. La sostenibilidad como resultado de la transparencia, éste es el fin último de Stahl y nuestra estrategia de negocios se construye en torno a eso”, agregó Van Beijeren.

Jill Dumain, CEO de Bluesign

El sistema Bluesign ayuda a los socios a gestionar adecuadamente los químicos y a reemplazar a los compuestos peligrosos con alternativas más seguras. Los miembros incluyen a empresas de la industria de la indumentaria y el calzado, desde proveedores de químicos hasta productores y marcas.

Jill Dumain, CEO de Bluesign, explicó que el sistema abarca a todo el proceso productivo. Aclaró que auditan “cuidadosamente los componentes aplicados y los procesos para asegurarnos su cumplimiento con estrictas reglas vinculadas a las propiedades y riesgos ecológicos y toxicológicos. Estamos satisfechos de recibir a Stahl como un socio del sistema Bluesign”.
———————————
Stahl / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com