La encuesta Metapack 2017 es un estudio realizado entre consumidores del Reino Unido, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Italia y los EE.UU. Una de las conclusiones del trabajo sostiene que entre las estrategias más importantes de una empresa, es clave poner especial atención en el proceso de entrega del producto, ya que la mitad de los compradores, es muy probable que abandone su compra si los mecanismos de envío son insatisfactorios.

La encuesta fue realizada el pasado mes de agosto a 3.577 consumidores, a quienes se les pidieron sus puntos de vista sobre diferentes aspectos relativos a los procesos de compra. De esta forma, se descubrió que el 54 % de los consumidores toman como un factor clave de compra la manera en que será entregado el producto (condiciones, tiempos, etc.).

En este sentido, el 39 % manifestó que no volvería a comprar online después de una experiencia poco positiva y el 43 % mencionó que ha utilizado las redes sociales en más de una ocasión para expresar su inconformidad con las entregas, número que aumenta a un 48 % entre jóvenes de 18 a 26 años.

En la actualidad, los minoristas deben cumplir las exigencias de los clientes extranjeros, cumpliendo las expectativas de entrega. El 75 % de compradores estadounidenses priorizan las compras que ofrecen una entrega rápida.

Tanto es así, que un tercio de los encuestados está dispuesto a pagar una tarifa anual por beneficios premium (efectividad, despreocuparse del shipping, etc.). El 52 % expresó que la entrega rápida era su primera o segunda prioridad al comprar online mientras que un 15 % esperan que la experiencia de compra sea personalizada. ¿Qué quiere decir esto? Que los proveedores conozcan de cerca los hábitos del cliente para entregar los productos en los horarios que deseen. Esta última es una prioridad en alza.

Otro de los temas importantes abordados fue el try-before-you-buy (probar antes de comprar). Así, el 63 % de los compradores españoles estaría dispuesto a esto, ya que les otorga comodidad y facilidad de compra. No solo los jóvenes están deseosos de probar esta nueva dinámica, se reveló que el 47 % de los mayores de 50 años que compran por medio de la web también desean participar en ello.

Finalmente se comprobó que las compras transfronterizas van en aumento, de hecho una quinta parte de los encuestados realizaron al menos una compra en el extranjero en los últimos 12 meses.

Con estos resultados se puede comprobar que el mercado de las ventas por internet está en alza abriendo más oportunidades a los minoristas a nivel mundial y estableciendo, a la vez, nuevas características y expectativas, que definen el perfil del consumidor online. La encuesta se realiza cada año a través de MetaPack que consulta consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Italia y los EE.UU., y apunta a un público de entre 18 y 65 años.
———————————————-
FashionUnited / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com