Del 10 al 13 de abril de 2018 tendrá lugar una nueva edición de las ferias Emitex, Simatex y Confemaq en Buenos Aires. Estos salones, que se realizan simultáneamente, reúnen a toda la oferta de los proveedores de la cadena de la industria textil y confeccionista de la región.

Los tres eventos presentarán todo el sector de la industria textil y confeccionista, desde el hilado a la producción de indumentaria. Durante sus cuatro días se dan cita los más importantes fabricantes de hilados y telas, los productores de maquinarias textiles para la confección y los proveedores de servicios e insumos.

Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina

Sus organizadores, la compañía alemana Messe Frankfurt, entre las novedades se destaca la importante participación del sector de impresión digital y sublimación, con un crecimiento del 50%. Serán cerca de 30 los expositores del rubro que ocuparán más de 1200 m2 netos de superficie.

Durante la feria tendrán lugar diversas actividades de capacitación y actualización profesional. Por ejemplo, se realizarán la primera edición de las Jornadas de Actualización en Procesos Productivos de Indumentaria Textil, consistentes en seminarios sobre formas de producir con mayor eficiencia y calidad. Expertos en técnicas de producción, mejoras de procesos y control realizarán demostraciones en vivo sobre las nuevas herramientas y enfoques tendientes a la mejora del producto final con la aplicación del sistema Lean Manufacturing.

Otros temas de estas jornadas serán la optimización de tiempos y procesos y el control de calidad desde la creación en indumentaria. Las mismas son organizadas junto a la Federación Argentina de Indumentaria (FAIA) y el Programa Crecer.

También se esperan grandes novedades en maquinaria para la industria textil, especialmente en tejido de punto y plano.

Para esta nueva edición los organizadores esperan un incremento en la convocatoria, ya que faltando aún cinco meses para su realización el 80% de la exposición ya se encuentra ocupada, alcanzando cinco pabellones del predio.

Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Simatex, la Exposición Internacional de Maquinaria Textil y Confemaq, la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección son organizadas por Messe Frankfurt Argentina con el apoyo de la revista Mundo Textil.

La feria se realizará bajo el lema “Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria”.

Datos Clave:
Ferias: Emitex, Simatex y Confemaq
Fecha: 10 al viernes 13 de Abril de 2018
Lugar: Centro Costa Salguero. Buenos Aires, Argentina
————————————————
Messe Frankfurt / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com