El mercado de la lencería está creciendo de forma continua desde hace varios años. Esta creciente actividad se registra tanto para la ropa interior funcional como para la de moda. Sin embargo las grandes empresas del sector, como Victoria Secret, enfrentan la fuerte competencia de las marcas de nicho.

El mercado global de la lencería alcanzó un valor de US$ 33.180 millones en 2015 y se espera que sume US$ 55.830 millones a fines de 2024, calculó la empresa de investigación de mercado Transparency Market Research.

En el marco de este crecimiento, el mercado de la lencería está actualmente repleto de marcas de nicho. Incluso Amazon está preparando su propia marca privada, por lo cual también estará presentando una fuerte competencia a las empresas líderes de la industria.

Una de las marcas de nicho que destaca es Aerie, que representa la línea de lencería de American Eagle Outfitter. La empresa comenzó a tomar vuelo en 2014, cuando presentó una campaña de marketing que le dio muy buenos resultados y sus ventas empezaron a crecer a un 20% anual.

Las marcas Lively, Naja, Negative Underwear y Third Love, por su parte, lograron grandes resultados al enfocarse en la generación de los millennials. Estas empresas centraron a sus campañas de marketing en una identidad femenina e inclusiva donde lo que importa es la persona que viste la ropa y no los que miran.

La consultora explica que actualmente, la venta online de lencería ocupa una gran porción de las ventas y esta tendencia está en aumento. De esta forma, las nuevas marcas que ofrecen productos a un precio bajo y para comprar desde la comodidad de los canales digitales están logrando competir con los tradicionales gigantes del sector.
—————————————————-
Apparel Resources / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com