Exterior de la tienda de New Balance en Cali

La compañía deportiva amplia su presencia en Colombia con dos aperturas en Cali y Medellín, y también con la puesta en marcha una nueva tienda en Bogotá, ubicada en el centro comercial Multiplaza, al occidente de la ciudad.

New Balance, la compañía estadounidense de moda deportiva, puso en marcha su primera tienda monomarca en la ciudad de Cali, ubicado en la zona dos del centro comercial Chipichape, que abrió sus puertas el pasado 28 de agosto.

Además esta abriendo un nuevo punto de venta en la ciudad de Medellín, que estará ubicado en el centro comercial El Tesoro. En ese complejo, New Balance compartirá espacio con otros gigantes de la moda deportiva como Adidas, Nike y Puma, entre otras.

Actualmente, New Balance opera con una red comercial de seis puntos de venta en Colombia. En Bogotá, el grupo tiene presencia en los centros comerciales Santafé, Gran Estación y Parque la Colina. Recientemente, la compañía sumó un nuevo establecimiento en la capital del país, en el complejo Multiplaza. Mientras que en Barranquilla, New Balance opera con una tienda en Viva Barranquilla.

También tiene amplia presencia en tiendas multimarca como Spring Step, Freeport Store, Sport Life, Deploy, entre otras. New Balance también opera con corners en los distintos establecimientos que Falabella y Flamingo tienen en distintas ciudades del país.

El grupo estadounidense opera en Latinoamérica con puntos de venta en países como México, Chile, Argentina y Uruguay, entre otros. Precisamente en el mercado uruguayo, New Balance ha fortalecido su red comercial con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento dedicado exclusivamente a distribuir las líneas femeninas de la compañía en el centro comercial Montevideo Shopping. En el país, la empresa proyecta la apertura de una nueva tienda en el complejo Costa Urbana de la ciudad de Canelones.

Robert DeMartini CEO de New Balance

Fundada en 1906 por William J. Riley la empresa inició su actividad como proveedores para fabricantes de calzado. Riley quería conseguir mayor comodidad para el calzado, dando tres puntos de apoyo al pie y mejorando su balance, precisamente de donde procede el nombre de la empresa.

Desde 1972, New Balance es propiedad de Jim David, que la ha convertido en uno de los mayores grupos de distribución de moda deportiva en el mundo. Actualmente, la compañía tiene presencia en 120 países y tiene una plantilla de cerca de 3.000 personas.

Según los últimos datos disponibles, la empresa finalizó su ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 3.700 millones de dólares. En los últimos tres años, la compañía incrementó sus ventas un 17%. El mercado internacional representa un 25% del total del negocio del grupo, –que concentra el grueso de su facturación en Estados Unidos.
————————————-
Modaes / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com