La empresa de productos químicos Archroma se presentó por primera vez en la feria Première Vision 2017, realizada entre el 19 y 21 de septiembre pasado en Paris. La compañía aprovechó la ocasión para presentar las innovaciones enfocadas en sostenibilidad y su Biblioteca Color Atlas.

La Biblioteca Color Atlas fue creada para facilitar el uso y elección de colores y, de esta forma, promover la creatividad. Color Atlas es un sistema que incluye 4230 muestras de colores presentados en una publicación impresa distribuida en seis volúmenes. El diseño es en acordión y ésto permite la lectura fácil e intuitiva.

Archroma también presentó en 2017 la versión compacta de su sistema Color Atlas, que incluye las mismas opciones de colores pero distribuidas en dos volúmenes que son más fáciles de transportar.

Color Atlas Online es la versión digital, que ofrece muchas herramientas que facilitan su uso. Por ejemplo, una aplicación permite que las personas tomen una foto de un color con su Smartphone y luego identifiquen qué color de Color Atlas se parece más al de la foto.

Chris Hipps, director global de servicios de gestión de colores de Archroma, declaró que “con nuestra herramienta Color Atlas creemos que estamos redefiniendo el concepto de una librería de color para la industria textil”.

Con respecto a las soluciones sostenibles, Archroma mostró por ejemplo a EarthColors. Esta gama de tinturas biosintéticas para telas de algodón y celulosa se fabrica a partir del desecho de las industrias de la agricultura y farmacéutica. Smartrepel® Hydro es una terminación repelente el agua no basada en fluorinos y con alta durabilidad al lavado para algodón, fibras sintéticas y sus mezclas. La tecnología de tintura Advanced Denim permite ahorrar 92% de agua, 87% en desechos de algodón y 30% en energía, en comparación a los procesos de tintura convencionales.

Hipps declaró que Archroma está constantemente desarrollando “productos de avanzada y tecnologías que promueven la sostenibilidad”.
——————————————–
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com