El mercado de venta de indumentaria de talla grande creció 375% para las damas a nivel global entre 2012-2017, mientras que el segmento para caballeros solo subió 54%. Dicha información fue presentada por Edited, una empresa de análisis de mercados minoristas cuya sede central se ubica en Londres, Inglaterra.

Un estudio indica que entre 2012-2017 el mercado de venta de indumentaria femenina de talla grande creció un 375% a nivel global. Los expertos aseguran que el mercado de talla grande es un segmento que en los últimos años comenzó a dar ganancias para muchas marcas de venta minorista, pero alertan que el sector dedicado a los hombres solo subió un 54%.

La información fue presentada por Edited, una empresa británica de análisis de mercados minoristas. En este sentido Katie Smith, analista senior de la consultora, explicó que las empresas de venta minorista todavía no encontraron la forma de aprovechar todo el potencial que tiene el mercado de indumentaria de talla grande para caballeros. Por el contrario, sí comprendieron como atraer la atención de las damas, al ofrecer las últimas tendencias, colores y estilos atractivos.

Smith considera que el principal problema es que las marcas todavía no manejan bien la cuestión de los talles, ya que una cosa son las prendas para caballeros muy altos y otra diferente es la indumentaria para caballeros con sobrepeso.

Se sabe que actualmente compañías como ASOS, Fabletics, River Island y JCPenney están entre las pocas marcas que intentan atraer a los caballeros que necesitan indumentaria de talla grande.

Asimismo, en un artículo publicado en su blog, Edited explica que la industria del calzado y la indumentaria para hombres viene creciendo fuertemente desde hace años y que esta tendencia seguirá en aumento. Por ese motivo, algunos vendedores minoristas ya no apuntan principalmente a las damas sino que saben que las ventas de indumentaria para caballeros también les pueden traer grandes ganancias.

Por ese motivo aumentó el rango de precios de la indumentaria para hombres, y hoy en día hay disponibles muchas más colecciones a precios bajos y a precios altos.

Edited también recalca que tanto los hombres como las mujeres de algunos países, entre ellos Estados Unidos, tienen ahora más sobrepeso que en años anteriores. Los analistas afirman que la industria de la indumentaria para damas aprovecha esta situación, pero que esto todavía no ocurre en el caso de los hombres, que no cuentan con muchas posibilidades cuando su peso es mayor al promedio.

Edited enfatiza que las empresas deberían aprovechar ciertos mercados de indumentaria de talla grande que prácticamente no están explorados, como el del calzado, la indumentaria casual y la ropa deportiva.
————————————————————-
Apparelresources / Edited / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com