La empresa austríaca Lenzing lanzó una fibra ecológica viscosa que asegura que tendrá el menor impacto ambiental en la industria. El nuevo producto se llama EcoVero, y Lenzing cree que no tiene paralelos en lo que logra en términos de sostenibilidad en el segmento de las fibras viscosas.

Robert Van de Kerkhof, CCO y miembro de la junta de Lenzing

Robert van de Kerkhof, CCO y miembro de la junta de Lenzing, explicó que EcoVero se basa en tres pilares: el uso de madera sostenible, un proceso productivo ecológico y transparencia del 100% en la cadena de suministro. Esta nueva fibra se podrá adquirir desde septiembre.

Amit Gautam, vicepresidente del negocio global de textiles de la empresa, declaró que EcoVero es “la fibra más limpia que se puede obtener en el planeta. Nuestra madera está certificada con el Programa para el Apoyo de la Certificación de Bosques (PEFC) y el Consejo de Administración de Bosques (FSC)”.

Lenzing mostró sus modelos en la nueva fibra de viscosa EcoVero

Gautam destacó que para fabricar esta fibra se usa un proceso de producción que ahorra energía, químicos y agua. “Las emisiones e impacto en el agua de EcoVero es 50% menor que cualquier fibra viscosa. La Etiqueta Eco EU solo se otorga a productos que tienen un impacto ambiental neto significativamente menor al de otros productos similares del mercado”.

Con respecto a la transparencia y rastreabilidad, Gautam aseguró que este paso es tan importante como los anteriores. “Por primera vez en la industria de la celulosa, en la fase de la indumentaria podemos identificar si la certificación fue realizada. Podemos hacer la prueba y decirle a la marca si es fibra viscosa EcoVero y no una fibra viscosa china”.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com