Según el último estudio del Credit Suisse, de Wall Steet, en los Estados Unidos cerrará el 25% de sus centros comerciales en los próximos cinco años. El porcentaje toma en cuenta a unos 275 complejos en ese país. Además, la entidad bancaria prevé que ya para diciembre de este año 8.640 establecimientos bajen sus persianas.

La crisis del “ladrillo” o tiendas físicas golpea también a los centros comerciales de Estados Unidos. Para 2022, se prevé que el 25% de los complejos del país deberán cerrar sus puertas debido a que el comercio electrónico gana cada vez más terreno.

De acuerdo a las previsiones del Credit Suisse, en los próximos cinco años desaparecerán entre 220 y 275 centros comerciales de Estados Unidos. Otro de los factores que llevarán al cierre de los complejos del país es el crecimiento de las tiendas low cost, que suelen operar fuera de estos espacios.

En concreto, este año cerrarán 3.600 tiendas en Estados Unidos, pero el tradicional banco suiso prevé que para diciembre serán 8.640 los establecimientos bajen sus persianas. Por otro lado, el ecommerce de moda crecerá un 37% para 2030.
—————————————
Modaes / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com