Colombiamoda

A días de la realización de la feria Colombiamoda, su titular advierte sobre el contrabado, principal enemigo que tiene hoy la industria textil. No obstante, tras de un principio de año difícil, el sector espera una recuperación para este segundo semestre y el salón más importante del país (25 al 27 de julio).

Si bien situaciones de la economía del país han contribuido a la baja en el consumo, que además se refleja en el ánimo y los comportamientos de los compradores, no son los factores que más alteran a esta industria que, aunque se encuentra dentro del plano global, no está entre las más afectadas, pero sí ha visto sus cifras decrecer.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Colombiamoda

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, entidad organizadora de las ferias de moda más importantes del país, como Colombiamoda, Colombiatex, Textiles 2 y B Capital, conversó con el portal FashionNetwork.com.

El empresario habló sobre la situación de la industria pero se detuvo en un aspecto ajeno a ella, pero que la agrede gravemente. Botero dijo que “si tuviera un solo deseo, pediría que no hubiera contrabando en el país”.

Destacó que “la fuerza que ha tomado este rubro del mercado negro en los últimos 12 meses, afecta rotundamente las ventas nacionales, pues sus productos terminados cuentan con precios hasta 15% por debajo del costo nacional.”

Agregó que “el producto nacional es de buena calidad, con valor agregado y precios razonables, por lo que la apuesta es hacia las ventas extranjeras”. La industria “le exige al gobierno mayores controles en aduanas pues 2 de cada 5 prendas que se venden el país provienen de mercados no oficiales”, detalló Botero.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com