El salón brasilero Inspiramais, que tendrá lugar el 3 y 4 de julio en San Pablo, anticiparán los materiales e inspiraciones para las colecciones del invierno 2018 a los profesionales de toda la cadena de moda. Allí se podrán conocer las ideas más atractivas de un brillante equipo de diseñadores y también los productos elaborados por un grupo empresas asociadas que materializan en ese trabajo de pesquisa y creatividad.

Inspiramais, Salón de Diseño e Innovación de Componentes, llega a una nueva edición, llevando las principales inspiraciones de la próxima temporada a la cadena productiva de la moda.

Es un momento en que la industria entra en contacto con las inspiraciones y las materias primas desarrolladas para el invierno 2018, así como con las novedades en componentes, telas, sintéticos, cueros, tacones, adornos, guarniciones y otros artículos que estarán disponibles en la temporada. Además, el evento presentará el anticipo de las tendencias para el verano 2019 con los proyectos Preview del Cuero, Referencias Brasileñas y +Estampados.

Durante Inspiramais, el público podrá conocer el resultado final del intenso trabajo de investigación del proyecto Conexión Inspiramais, orientado por el diseñador Walter Rodrigues y los consultores del Centro de Diseño de Assintecal, para la producción de una moda con identidad brasileña. La investigación, que fue elaborada a lo largo de un año, se diseminó en todas las regiones de Brasil mediante consultorías, pasando por 20 polos productivos de calzados y confecciones y por un polo minorista.

Los profesionales y empresarios que visiten el Salón tendrán acceso también a diversos proyectos que exploran diferentes aspectos de la producción de calzados, accesorios y prendas de vestir.

Entre ellos están Inovamais, que en esta edición presentará tres vertientes:
Pasillo de la Innovación: espacio curado por Jefferson de Assis, que reúne a expositores que apuestan por la innovación en el desarrollo de sus productos.
Ruedas de innovación: ¡A diferencia de las ruedas de negocios, aquí se venden ideas innovadoras y se buscan alianzas! El objetivo es acercar las empresas a las universidades mediante un intercambio de informaciones y desarrollo de productos.
Conferencias: los invitados tendrán la oportunidad de asistir a fast talks impartidas por profesionales en materia de innovación.

El Preview del Cuero anticipa las tendencias para el verano 2019 mediante de la exposición de pieles innovadoras. Bajo de coordinación de Marnei Carminatti, del Centro de Diseño de Assintecal, las curtiembres recibieron orientación y desarrollaron las pieles para el proyecto, que se expondrá en esta edición de Inspiramais. El proyecto lo organizan el Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB) y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), con el apoyo de los proyectos Brazilian Leather y Footwear Components by Brasil.

Por su parte, Referencias Brasileñas es un proyecto que incentiva la creación de productos con una mirada sobre las referencias de Brasil, mapeando importantes influencias culturales brasileras, como música, danzas, fiestas folklóricas, comidas, arquitectura, mobiliario, naturaleza, orígenes étnicos y artesanía. El proyecto lo coordina el diseñador Jefferson de Assis y el resultado es el desarrollo de productos creados con base en investigaciones bibliográficas y presenciales, que se podrán conocer durante su exposición en Inspiramais.

Milton Killing, presidente de Assintecal

+ Estampados destacará el resultado de estampados exclusivos desarrollados por estudios participantes en el proyecto,. Esto busca incentivar el desarrollo de nuevas posibilidades para estampados para el sector de la confección. La innovación es el eje central del proyecto, coordinado por el consultor Lucius Vilar y que presenta estampados únicos.

Lo promueven la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT), By Brasil Components and Chemicals, Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB) y Brazilian Leather, en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae).

El evento cuenta con el apoyo de un amplio abanico de entidades empresarias y profesionales que abarca todo el sector moda y también cuenta con un grupo de empresas que lo patrocinan.

Datos Clave:
Salón: INSPIRAMAIS – Salón de Diseño e Innovación de Componentes
Fecha: 03 y 04 de julio de 2017, de 9 a las 19 horas
Lugar: Centro de Eventos Pro-Magno – San Pablo. Brasil
—————————————-
Assintecal / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com