«Todo el mundo es perfecto de un modo diferente», dice la modelo brasilera Demi Lovato

La marca de ropa UKE y la empresa láctea Kaiku Sin Lactosa, de España, se han unido para crear en “la primera tienda sin talles” en Madrid. La idea se basa en un estudio que asegura que el 25 % de las españolas “no se compraría prendas que le quedan bien, si son de una talla superior a la esperada”.

Las empresas anuncian que la propuesta “se trata de una iniciativa que intenta liderar un movimiento que evita etiquetas, promoviendo una actitud positiva y sin complejos”.

De hecho, la compañía Kaiku Sin Lactosa ha explicado, a través de una nota de prensa, que ha realizado un estudio sobre las actitudes y comportamientos de las mujeres en relación a su consumo de moda, tallas de ropa y percepción en las redes sociales.

Del estudio, se desprende que el 95% de las encuestadas preferiría olvidarse de las tallas de la ropa para centrarse únicamente en si las prendas le sientan bien.

«Yo siempre doy la talla», proclama un saludable moviomiento en contra del estereotipo que se ha impuesto

Las españolas UKEy Kaiku proponen la primera tienda sin talles

Estos datos se vinculan con la autoestima de las españolas, haciendo que aumentar una talla se convierta en algo decisivo en el proceso de compra. Concretamente, el 25 % afirma que no se compraría prendas que le quedan bien si son de una talla superior a la esperada, y otro 36% explica que también tendría reticencias a hacerlo.
———————————————-
Noticiero Textil / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com