Emitex, Simatex y Confemaq, los tres eventos que se realizan en simultáneo para presentar toda la oferta de los proveedores de la industria textil y confeccionista, desde el hilado a la producción de indumentaria tendrá cuatro días en su edición 2018. Bajo el lema “Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria”, el evento se realizará del martes 10 al viernes 13 de abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Andrea Lippi, directora de proyectos de Messe Frankfurt Argentina

La próxima edición de las tres ferias unidas se realizará en abril de 2018 y, por primera vez, durará cuatro días. La Gerente de Proyecto, Andrea Lippi, comentó los motivos: “Estas exposiciones tienen un alto componente tecnológico y requieren tiempo para la logística, el armado y el desarme de grandes equipos, por lo que creemos que se hace necesario y razonable un día más de apertura al público”.

La decisión también tiene por objetivo poner en sintonía al evento con las exposiciones de la red “Texpertise Network” de Messe Frankfurt a nivel global, que tienen una duración promedio de cuatro jornadas.

Por otro lado, un día extra “será beneficioso para los expositores y visitantes que vengan del interior o de países vecinos, ya que pueden aprovechar mejor la exposición, viajar el fin de semana, y tener tiempo para visitar la ciudad”, agrega Lippi.

Cada dos años, este vínculo sinérgico enriquece a cada muestra y proporciona un panorama preciso de las propuestas y novedades que el mercado ofrece. Durante cuatro días se dan cita los más importantes fabricantes de hilados y telas, los productores de maquinarias textiles para la confección y los proveedores de servicios e insumos.

Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Simatex, la Exposición Internacional de Maquinaria Textil y Confemaq, la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección son organizadas por Messe Frankfurt Argentina con el apoyo y el conocimiento de la revista Mundo Textil y el respaldo del portal Comunidad Textil.

Emitex, Simatex y Confemaq se prepara para presentar toda la oferta de los proveedores de la industria textil y confeccionista, desde el hilado a la producción de indumentaria. Por su parte, Emitex es la única que se desarrolla año tras año como el punto de encuentro de los proveedores de la industria de la confección en Sudamérica.

Los preparativos para Emitex, Simatex y Confemaq 2018 ya arrancaron y se está trabajando intensamente junto a las cámaras y organismos del sector en la propuesta académica. “Este año tendremos un fuerte componente de capacitación, es uno de los objetivos que nos hemos propuesto”, adelanta Lippi.

Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Simatex, la Exposición Internacional de Maquinaria Textil y Confemaq, la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección son organizadas por Messe Frankfurt Argentina con el apoyo y el conocimiento de la revista Mundo Textil.

DATOS CLAVE:
Ferias : Emitex, Simatex y Confemaq 2018
Fecha: martes 10 al viernes 13 de Abril de 2018
Lugar: Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.
Organizador: Messe Frankfurt
————————————————
Messe Frankfurt / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com