Al dejar inaugurada la feria Expo Denim Internacional, Sixto Mercado, vicepresidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), señaló con preocupación la escasa actualización tecnológica de las empresas que confeccionan textiles y prendas de vestir en México, con respecto a lo más nuevo en la tecnología disponible a nivel internacional.

Sixto Mercado, vicepresidente de CANAIVE, delegación Jalisco

El dirigente opinó que incluso menos del 15% de las empresas mexicanas de la confección tienen maquinaria moderna, por lo que la gran mayoría utiliza maquinaria pasada de moda que afecta su calidad, productividad y eficiencia.

El directivo explicó que una máquina de corte actual permiten una notable disminución de costos y errores de fabricación de los en las prendas., y que esto es aún más notable para la industria de la mezclilla, ya es una tela que tiene grandes volúmenes de producción y de consumo en México, resulta fundamental en la obtención de mejores niveles de eficiencia en las compañías que hacen uso del denim.

En el marco de la primera edición de Expo Denim Internacional que se llevó a cabo en la capital de Jalisco, el directivo aseguró que la Canaive delegación Jalisco tomó la decisión al organizar una exposición especializada en maquinaria para producción, corte y tratamiento del denim, para fomentar el desarrollo del sector.

Mercado dijo que se ha generado mucho interés en Expo Denim, lo que se ha visto reflejado en la visita de un buen número de compradores e interesados en conocer lo más reciente en el ámbito de la maquinaria textil y del vestido.

Entre las firmas que exponen en este foro su maquinaria para trabajo textil así como el llamado paquete completo, es decir las firmas que elaboran todo el producto para etiquetar a pedido, se encuentran Aztex, Gerber, Hilos Ferre de España, Tavemex, Lectra, La Poblana, Sika y Misutex, entre otras.
——————————————-
ExpoDenim / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com