ContentSquare, una empresa francesa especializada en análisis de experiencias online, encontró que la mayoría de las empresas de productos de lujo promueven que sus clientes adquieran artículos en la primera o segunda visita a sus portales online.

Desde hace varios años, las marcas de productos de lujo aumentan la proporción de las ventas que realizan por diversos canales digitales, con el objetivo de llegar a nuevos clientes y estar al día con las costumbres de compra de los consumidores.

ContentSquare encontró que en este tipo de marcas las compras online se realizan de forma “impulsiva”, es decir en la primera o segunda visita del consumidor. En los portales de las empresas de lujo, el 45% de las compras tiene lugar de esta manera. Otros tipos de marcas registran menos del 40% de adquisiciones en la primera o segunda visita de los consumidores.

Además, el 13% de los visitantes de los portales de productos de lujo miran más de 6 productos en su primera visita mientras que solo el 6% de los clientes de otro tipo de empresas tienen esta conducta.

Las empresas de lujo ponen un gran énfasis en recrear su mundo y contar sus historias en los portales de venta de sus productos, por lo cual muchas veces el contenido se vuelve interesante e inspirador para los consumidores.

Esta investigación realizada por ContentSquare se basó en la cuantificación y análisis de 125 millones de sesiones de navegación realizadas entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, en los portales de cinco empresas de lujo y 19 sitios de marcas de otros rubros de Europa.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com