Contaminación del agua en China

En el primer trimestre de 2017 China impuso multas de US$ 38,3 millones a empresas textiles que causaron contaminación ambiental. El Ministerio de Protección Ambiental del país destacó el caso de una planta de textiles y tintura en la provincia de Zhejiang, que alteró la información de la calidad del agua tras eliminar desechos sin tratar.

En todo China, los funcionarios de este ministerio presentaron multas en alrededor de 5.000 casos en los que se violaron las leyes de protección ambiental en el primer trimestre. A su vez, los legisladores del país se comprometieron a esforzarse más para proteger al medio ambiente y aseguraron que implementarán reformas estructurales importantes para lograr ese fin.

Durante las sesiones del Congreso Nacional del Pueblo, se presentaron propuestas para invertir en ciertas estructuras de las zonas de islas y de la costa, y para publicar índices de contaminación del agua para que haya más información transparente.

En provincias como Shandong, Jiangsu y Fujian se registró un fuerte aumento en las violaciones a las leyes de protección ambiental en los últimos dos años. Sin embargo, se espera que la situación mejore marcadamente en la industria textil, especialmente porque se presentaron objetivos específicos para este segmento.
—————————————————-
Apparel Resources / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com