Gidi gidi bu ugwu eze Kenzo

La marca de indumentaria Kenzo lanzó un proyecto donde busca combinar la moda con la cultura de Nigeria. La iniciativa se denomina “Gidi gidi bu ugwu eze”, que significa “La unidad es fuerza”. Se enfoca en la colección de la temporada verano 2017/2018, y propone una nueva forma de aproximarse a la moda a través de la fotografía.

En el proyecto participaron el curador y productor Akinola Davies Jr, junto con la fotógrafa Ruth Ossai y el estilista Ibrahim Kamara.

Para realizar esta campaña, el equipo responsable viajó a la ciudad nigeriana de Nsukka, tomando imágenes de los productos en varias ceremonias y rituales de la comunidad indígena Igbo.

     

El concepto de “Gidi gidi bu ugwu eze” se centra en celebrar la cultura, tradición y belleza de los festivales populares más importantes de Nsukka.

Las imágenes tomadas durante el viaje serán compiladas en la primera edición de Kenzo Folio, una publicación trimestral que estará dedicada a las historias detrás de las creaciones de Kenzo. Cada copia tendrá un video del proyecto.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com