Robson Ferreyra y Cecilia Blanco de Invista hablaron de los nuevos desarrollos de Lycra

Invista productora de la reconocida marca de fibra Lycra presentó, como ya es tradición en la empresa, sus novedades en reciente feria Emitex. Fiel a su compromiso con el consumidor, Invista investiga qué necesidades tienen los usuarios y produce los hilados para elaborar tejidos que brinden el confort que el público espera.

En charla con Comunidad Textil, Robson Ferreira, director Comercial del sector Tejido Plano y Cecilia Blanco, gerente de Marketing, nos cuentan las novedades:

“Hemos traído a la feria cuatro tecnologías, dos enfocadas al mercado deportivo y de ocio en general y dos enfocadas al mercado del gym swear.

La primera tecnología se llama SolarMax –explica Ferreira – y ofrece al consumidor tejidos con protección contra rayos ultravioletas. La protección ante estos rayos es un tema que crece año a año debido al cambio climático y al aumento de los casos de cáncer de piel. Cuando estamos en la playa o en los centros urbanos estamos muy expuestos y la tecnología Lycra SolarMax brinda una protección por arriba del 97.5%”.

Antes de desarrollar este tejido, Invista realizó una investigación la cual mostró que en Argentina hay 100.000 casos nuevos de cáncer cada año y uno de cada tres se corresponde con el cáncer de piel. Los tejidos que comercializan en nuestro país han sido certificados por su laboratorio en Singapur que garantiza la confiabilidad del producto.

“La segunda tecnología que presentamos –continúa Ferreira- es una evolución del Lycra Sport para el mercado deportivo. Frente a la necesidad de elegir el mejor tejido para determinado tipo de aplicaciones, trabajamos con índices que miden el power del tejido, el gasto de energía del consumidor que realiza una actividad deportiva y el índice de comodidad que se ofrece al usuario. Es decir, se puede crear una prenda diseñada para la actividad deportiva de performance, que va a sostener los músculos del deportista profesional y que va a mejorar su rendimiento deportivo.

Es un tejido que fue desarrollado con mucha compresión y con una tasa de comodidad alta o media, con un gasto de energía muy bajo. El consumidor va a comprar una prenda que fue certificada por Invista y que garantiza que la ropa que compró para entrenar fue confeccionada con un tejido ideal.”

Otra de las encuestas que realizó la compañía demostró que el 70% de los consumidores de gym wear buscan confort térmico en jeans de verano. En esa encuesta, la marca Coolmax logró un reconocimiento y aceptación similar a la de las grandes marcas de tecnología de prendas.

“Esta tecnología puede desarrollarse tanto con fibras Coolmax, que son fibras de polyester tetracanales que transportan la humedad del cuerpo hacia afuera del tejido o también con un hilo llamado Lycra T400 que forma un tejido suave que también expulsa la humedad. Con un mismo hilo se pueden brindar dos beneficios distintos; la libertad de movimiento y el confort térmico”.

Otra de las tecnologías que está promocionando Invista es la Lycra Dual Effects que resuelve un dilema técnico que se planteaba en la cadena de producción. “Era muy difícil -explica Ferrerira- desarrollar un tejido con un 30% de strech y controlar las tasas de encogimiento o estiramiento de la tela. Lo que ocurría era que una mujer, al vestir una prenda con mucho strech, se ponía a la mañana un número 38 y a la tarde la prenda era número 40 o 42.

Robson Ferreira brindó numerosas charlas para brindar detalles de los productos

Con la tecnología Dual Effects podemos combinar el hilo Lycra y el hilo Lycra T400 para ganar el poder de recuperación de este último. De esta manera logramos un tejido con más del 30% de strech que le brinda al consumidor un jean que se ajusta perfectamente y mantiene su forma por mucho más tiempo”.

Cecilia Blanco agrega que brindaron dos conferencias por día en la feria para brindar información sobre estas tecnologías. “Hemos invitado a participar de estas charlas a todos los confeccionistas de todos los segmentos. También entregamos materiales impresos de promoción y hemos hecho publicidad. Buscamos informar que Invista ofrece una propuesta abierta a todos los tejedores que quieran trabajar con nosotros y contar con la certificación de nuestra empresa”.

Para resumir el espíritu de la marca, tanto Robson como Cecilia coinciden en que la compañía “apuesta a la diferenciación por medio de la investigación y la innovación”.
————————
Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com