La última edición de Texfusion y The London Print Design Fair, realizada en Londres el 28 y 29 de marzo pasados, registró una asistencia récord de 2.330 visitantes. La combinación de ambos eventos de alto nivel fue un fuerte aliciente para la llegada de visitantes de distintas partes del mundo.

Texfusion se enfoca históricamente en los productores de telas y accesorios de moda, y ahora amplió su oferta para incluir telas técnicas, textiles para hogar e indumentaria. The London Print Design Fair, por su parte, se centró en estudios de impresión llegados de diversas regiones.

La próxima edición, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y 1 de noviembre de 2017, también reunirá a ambos eventos ya que desde 2015 logran una sinergia que hace que más y más visitantes se acerquen a participar. Los organizadores recalcaron que la mayor parte de los asistentes recorren tanto Texfusion como The London Print Design Fair.

Los países más presentes en Texfusion fueron Turquía, el Reino Unido, India y Pakistán, que en conjunto ocuparon el 60% del espacio de exhibición. En esta edición aumentó la presencia de países europeos como Italia y Portugal.

Print Design Fair contó con una gran participación de estudios británicos, que ocuparon el 80%, y aumentó la presencia de expositores de Italia, Suiza, Francia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Estados Unidos.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com