Mark Parker, CEO de Nike


La empresa de indumentaria y calzado deportivo Nike ha sido nuevamente nombrada la marca de ropa mejor valuada del mundo. Este cálculo pertenece a la consultora de, Brand Finance de Londres, que la cotiza ahora a US$ 32.000 millones, tras un aumento del 13 % en el valor de la marca.

Brand Finance señaló que la calificación de la marca deportiva alcanzo los 92 puntos, la cual fue medida por la inversión en marketing, la familiaridad, la lealtad, la satisfacción del personal y la reputación corporativa, además de su calificación AAA + . Esta calificación ha convertido al gigante de la ropa deportiva en la marca más poderosa del sector y la tercera más poderosa en todos los sectores.

Para Brand Finance, la fuerza de Nike se puede atribuir a la capacidad de la compañía para «innovar continuamente y entregar productos de última generación a una variedad de demografía de los consumidores»,.

Más recientemente, Nike lanzó una hijab de rendimiento para su mercado en el Medio Oriente, y una colección plus-XXL además el año pasado, lanzó las zapatillas HyperAdapt auto-lacing, popularizado por la película «Back to the Future», señala el estudio de Brand Finance.
———————————————
FashionUnited / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com