El Range Rover Velar tuvo en la feria de Ginebra su versión tapizada en textil

La exposición Motor Show de Ginebra, el salón más importante en el mundo para todos los fabricantes de automóviles, como siempre brindó algunas ideas para entender qué dirección está tomando el mercado mundial de automóviles. No faltó un automóvil de lujo “vegano”, “libre de cuero”, con asientos tapizados con textiles.

Como es habitual en el Motor Show, la industria del automóvil mundial presentó las innovaciones que surgieron este año, se vio la creciente presencia de los productores de nicho junto a grandes fabricantes que atraen la atención del público con sus piezas únicas.

Esta edición mostró una tendencia creciente en el Salón, que es la alternativa “vegana” para interiores de automóviles. Por primera vez se propone una variación “libre de cuero”. Esta fue la JLR que presentó el Range Rover Velar, primer modelo esta marca disponibles con interiores de tela. Por supuesto en materiales de alta calidad.

El tapizado esta realizado con una mezcla de lana australiana e hilados de material reciclado, ambos de alta calidad

El interior de textil que ofrece del Velar es de primera calidad y sostenible. Las telas fueron desarrolladas con el especialista danés Kvadrat, que realiza un textil único que combina un tejido de mezcla de lana de alta duración con un paño de gamuza técnica realizado a partir de materiales reciclados incluye botellas de plástico.

También en esta edición la gran atención se centró también en los automóviles sin conductor y los vehículos eléctricos. No es casualidad, de hecho, que Bentley haya presentado a Ginebra el primer prototipo de coche de lujo eléctrico (EXP Speed 6e Concept ), con interiores de cuero.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com