Frente de la planta de Lear en Tetovo, Macedonia

Frente de la planta de Lear en Tetovo, Macedonia

Lear Corporation, fabricante de asientos para automóviles de Estados Unidos, inauguró una nueva planta para construir coberturas para asientos de vehículos en la zona industrial de Tetovo, Macedonia. La apertura oficial tuvo lugar el 2 de noviembre de 2016.

Sven Damm, representante de Lear, comentó que la empresa planea producir textiles por un valor de 45 a 50 millones de euros. Estos artículos serán entregados a marcas como Jaguar y Land Rover. “Lear es una marca que significa perfección. Esperamos que ésto se vea también aquí, en Tetovo”, agregó.

La planta cubre un área 12.000 metros cuadrados. Actualmente emplea a 520 personas pero la empresa planea aumentar fuertemente esta cantidad. La inversión realizada por Lear fue de 15 millones de euros, destacando la empresa que instaló en ella tecnología textil de punta.
La planta ocupa 12.000 metros cuadrados.

Vele Samak, titular del ministerio de inversiones extranjeras, dijo en la inauguración que “éste es un día histórico para Tetovo y la región”.

Directivos de Lear Corporation dialogan con Nikola Gruevski, primer ministro de Macedonia (derecha) durante la inauguración de la nueva planta

Destacó que compitieron con otros países para atraer a esta inversión y que son “muy optimistas, dado los planes de desarrollo de la empresa, que pronto comenzará a tener la máxima cantidad de trabajadores, es decir entre 2500 y 3000 empleados”.

Lear ya cuenta con una fábrica en el país, en la ciudad de Gostivar, que se enfoca en cortado y cosido de cuero y telas para la elaboración de tapizados para diversas fábricas de automóviles.

A nivel mundial, la compañía estadounidense de autopartes posee 240 plantas en 36 países, en las cuales trabajan 140.000 empleados.
——————————————————-
I. L. M. / Zaman / Lear / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com