A partir de una investigación tecnológica textil avanzada, desarrollada en los laboratorios de Castrette -en Treviso, Italia-, Benetton lanzó lo que denomina “un nuevo concepto de jersey”. Asegura que el TV31100, “new essential ucb” constituye una síntesis de la “experiencia y tradición manufacturera italiana, con un toque ecológico y un espíritu cosmopolita y atemporal”.

Benetton promueve sus prendas señalando que tienen “Líneas limpias y esnciales que siguen el cuerpo para un ajuste ideal. Detalles refinados, elaboración sin costuras, hilos de calidad (90% merino y 10% cachemira) con una paleta de colores limpia y versátil”. Destaca que es “una prenda must have, que se lleva como pieza básica todos los días y para muchas ocasiones diferentes. Elegante debajo de una chaqueta combinado con vaqueros rotos, con una falda lápiz o debajo de un precioso abrigo”.

La información brindada por la compañía italiana también comenta que el enigmático nombre con que se identifica la colección, el TV31100, pertenece al código que identifica la localidad donde en 1965 nació Benetton. Advierte que no que no se trata de jersey “habitual”, sino que “es, más bien, una declaración de amor al patrimonio de la marca, al estilo italiano y a la innovación tecnológica”.

La empresa ha decidido “rendir homenaje al primer suéter fabricado, retomando la elaboración “in house”, totalmente made in Italy, reasignando 36 máquinas de tejer precisamente en la sede de Treviso. Todo un paso a la creación de algo que celebra las raíces y la historia de la marca, que encarna el ‘adn’ y el espíritu pionero en la innovación textil. Recuperando así un vínculo importante con el territorio”.

tv31100_a_declaration_of_love_for_italian_style_benettonj_3Explica que TV31100 nace con estas intenciones. Una suma de valores típicos del mundo Benetton: calidad, comodidad, color, un contenido de moda básico pero realizado a la perfección. Atemporal, adecuado para todos. Casual y formal, adecuado en cualquier circunstancia.

Realizado con la revolucionaria Whole Garment Technology, una técnica de tejido que anula los desperdicios de lana. Además, TV31100 también tiene un impacto ambiental muy reducido, manteniendo un ajuste perfecto, totalmente seamless, es decir sin costuras, para seguir de la mejor manera las líneas del cuerpo y garantizar la máxima libertad de movimiento.

La línea TV31100, esta disponible en edición limitada, tanto para mujeres como para hombres, se ha desarrollado en una paleta de seis colores: negro, verde, rojo ladrillo, azul, violeta, amarillo.
———————————————–
Ediciones Sibila / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com