La Asociación de Indumentaria y Calzado de los Estados Unidos (AAFA) presentó en su país una demanda contra la empresa china de ventas online Alibaba y sus portales comerciales como Taobao. La AAFA acusa a esta compañía de vender productos presuntamente falsificados.

Según la AAFA, Alibaba no está cumpliendo con las recomendaciones presentadas por el gobierno de Estados Unidos para evitar la piratería y venta de productos falsificados. La entidad cita una carta emitida por el gobierno chino que indica que hasta el 67% de los productos comercializados en Taobao infringen los derechos de propiedad.

El fundador de Alibaba es el ahora multimillonario chino Jack Ma

“A pesar de las múltiples declaraciones donde la empresa asegura que se está tomando muy en serio el problema de la falsificación, todavía debemos ver mejoras en las plataformas de Alibaba”, afirmó Rick Helfenbein, presidente y CEO de AAFA. “Como resultado, los consumidores de Estados Unidos y nuestros miembros están pagando el precio”, agregó.

AAFA solicitó que se incluya a Alibaba en la lista Notorious Markets, publicada en Estados Unidos para denunciar a los portales de venta online que facilitan o se involucran en falsificaciones y piratería.
—————————————-
APLF.com / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com