logoLa empresa especializada en productos químicos Archroma cumplió tres años de vida el primero de octubre. Durante la celebración, el CEO Alexander Wessels declaró que “aunque todavía es muy joven, Archroma consiguió muchas cosas”.

El directivo afirmó que “Archroma ya es líder en la promoción de la sostenibilidad en la cadena de valor. Planeamos crecer a partir de esa posición, aprovechando las innovaciones que creamos y continuando el desarrollo de implementaciones en todos nuestros mercados”.

Archroma, con base en Suiza, comenzó a funcionar en 2013 cuando la empresa de inversiones SK Capital Partners compró los negocios de textiles, papel y emulsiones de Clariant.

Posteriormente, en 2014 Archroma adquirió el 49% de M. Dohmen, un grupo internacional que se especializa en la producción de tinturas para textiles y químicos para los sectores automotriz, de las alfombras e indumentaria. Además, en julio de 2015 agregó el negocio de químicos para textiles de BASF. Archroma cuenta actualmente con 25 unidades productivas en distintas regiones del mundo.

Uno de los pilares de Archroma es la sostenibilidad. La empresa citó como ejemplo a su gama de sistemas de tinturas para la industria textil Advanced Denim. Esta solución usa tinturas que se unen más fuerte al algodón, minimizando el uso de agua en comparación a los procesos tradicionales, que usan cantidades masivas de este recurso natural.

Alexander Wessels, CEO de Archroma

Alexander Wessels, CEO de Archroma

La empresa asegura que desde su nacimiento lanza al mercado nuevos productos y servicios que buscan mejorar la calidad de los productos finales y la sostenibilidad mientras promueven el crecimiento de los negocios de sus clientes. En 2014, por ejemplo, presentó una gama de tinturas biosintéticas para algodón y telas basadas en celulosa llamada EarthColors. Esta fue diseñada para incluir colores rojos, marrones y verdes en el denim y la indumentaria casual. Estos artículos de Archroma se fabrican con cáscaras de almendras, hojas de romero y otros productos no comestibles de la agricultura.

Wessels declaró que “las tecnologías y la innovación eventualmente deben ser creadas de forma que sean económicamente accesibles a todo el mundo. En los primeros tres años nuestro propósito fue desafiar al status quo y tratar todos los días de hacer que los productos y procesos de nuestros clientes sean más sostenibles. Archroma demostró que ésto es posible, y planeamos continuar con este camino en el futuro”.
—————————————
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com