La confeccionista Top San Juan cerró su producción del tradicional jean Levis

La confeccionista Top San Juan cerró su producción del tradicional jean Levis

La empresa confeccionista Top San Juan, que fabricaba los jeans Levi’s en la Argentina, decidió cerrar su planta que dedicaba a este artículo. La baja en el consumo y la invasión de productos importados a menor precio, los dejó sin mercado.

La situación que enfrenta Top San Juan es similar a la que actualmente viven miles de empresas en la Argentina. Y las industrias de los sectores textil y confeccionista son las que atraviesa una coyuntura más compleja en el contexto de la crisis soporta el sector manufacturero del país.

Los empresarios argentinos denunciaron que en el mes de agosto subieron un 81% las importaciones de prendas de vestir, y éstos esta produciendo cierres de fábricas en todo el país.

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Medias y Afines (Cafama), Damián Regalini, reveló que en agosto las importaciones de ropa terminada crecieron un 81% interanual, sin razones claras, y que “en el caso de las medias, las importaciones subieron un 386 %”.

Como efecto de esta situación, la fábrica que producía en Argentina los jeans Levi´s cerró su línea de producción de pantalones. Por esto despedirá a 63 trabajadores, que constituyen el 60% de los puestos de trabajo de la planta esta instalada en la provincia de San Juan.

La empresa confeccionista Top San Juan tomó la decisión de cerrar su línea de fabricación de jeans por falta de mercado. Esta situación sed precipitó por la baja en el consumo, por efectos de la crisis desatada en los últimos meses, y la competencia de los productos importados, que ingresaron masivamente y a precios mucho más bajos que los locales.
————————————–
Crónica / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com