La empresa de indumentaria deportiva Nike se asoció con la empresa de inversiones Apollo Management con el objetivo de construir en Estados Unidos una cadena de suministro que le permita aumentar la capacidad productiva de la región y entregar los pedidos más rápidamente.

La empresa deportiva declaró que también busca ofrecer productos más personalizados y promover la inversión en sostenibilidad.

Eric Sprunk, director de operaciones de Nike

Eric Sprunk, director de operaciones de Nike

Las compañías no hicieron públicos los detalles del acuerdo, pero trascendió en la prensa que Apollo Management ya adquirió porciones mayoritarias de varios proveedores de productos textiles que operan en América del Norte y América Central.

Eric Sprunk, director de operaciones de Nike, declaró que “estamos muy entusiasmados de trabajar con Apollo en el rediseño de un modelo de cadena de suministro nuevo que revolucione la producción de indumentaria en las Américas”.

Josh Harris cofundador y director Senior de Apollo

Josh Harris cofundador y director Senior de Apollo

Nike enfatizó que una de las principales razones para avanzar en el proyecto con Apollo es el compromiso de esta empresa con “la integración de la sostenibilidad y la transparencia en los negocios, la inversión en nuevas tecnologías, la integración vertical de elementos críticos de la cadena de suministro y la entrega de los mejores productos”.

Josh Harris, co-fundador y director senior de Apollo, aseguró que “vemos una oportunidad muy importante de satisfacer la creciente demanda de producción responsable de indumentaria para cumplir con el deseo de los consumidores de tener los productos cuándo y dónde los quieren”.

Un tercer socio en esta estrategia es Flextronics International Ltd, que será responsable de la automatización de la cadena de suministro.
—————————————-
APLF.com / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com