Los consumidores de moda de Gran Bretaña están generando un aumento en la venta de productos deportivos. Estos datos corresponden a un estudio de la empresa de investigación de mercado Mintel. El trabajo concluyó que en 2016 esta categoría de productos superará los 7.000 millones de euros en ventas.

El estudio de la consultora Mintel sostiene que el 50% de los consumidores que compraron indumentaria, calzado, equipo y accesorios deportivos en el último año no los usaron en disciplinas deportivas. El 34% adquirió productos de moda que pueden usarse en actividades que no son atléticas y el 11% eligió productos de colecciones de famosos, como la línea Blue Ivy, que Beyonce lanzó con la cadena Topshop.

Además, el 32% de los compradores dijeron que prefieren comprar sus productos de vendedores minoristas de colecciones deportivas que siguen las tendencias de la moda.

Samantha Dover, analista de Mintel, declaró que “un gran número de diseñadores de alto nivel aprovechó nuevamente los Juegos Olímpicos, poniendo el foco en los productos asociados a los atletas y sus productos. Las ventas de artículos deportivos probablemente sigan mejorando ya que los consumidores mantienen la seducción que éstos les generaron en el furor de las recientes Olimpíadas”.
—————————————–
APLF.com / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com