Kering compró un predio y sus edificios, que son un verdadero oasis en pleno centro de París

Kering inauguró recientemente su nueva sede parisina. La misma esta instalada en el predio del antiguo hospital Laennec, en el número 40 de la rue de Sèvres. Los edificios fueron restaurados ciudadosamente y presentados en el marco de la edición 33º de las Jornadas Europeas de Patrimonio histórico.

La instalación de la empresa de productos de lujo de una oportunidad única para descubrir esta construcción del siglo XVII, declarada como patrimonio histórico, después de su cierre en 2000. esta inauguración tiene lugar tras seis años de trabajos, en los que se realizó una cuidadosa restauración bajo la dirección de Benjamin Mouton, arquitecto jefe de los monumentos históricos de Francia.

Francçois-Henri Pinault, presidente del grupo francés Kering

Quienes la visitaron aseguran que tan pronto se entra en el patio, se siente la atmósfera. El elegante edificio de piedra blanca y ladrillo rojo retrotrae a cuatro siglos atrás. Es un ambiente casi monástico con sus ocho jardines que recuerdan a los claustros y sus impresionantes galerías con grandes bóvedas.

Este edificio fue vendido en 2000 por la Asistencia Pública-Hospitales de París, momento en que fue comprado por una compañía. Kering instaló allí su sede principal en junio. Los empleados del grupo, conmocionados por su nuevo espacio comentaron: «esto es único, es increíble. Parece que no estuviéramos en París. Cuando llegas en la mañana a estos jardines tranquilos, es algo mágico».

Patio principal del antiguo hospital Laennec, nueva sede de Kering

El edificio de 17.000 metros cuadrados se extiende en torno a una capilla, que fue completamente renovada preservando sus características y estructura originales.

El edificio se abre en dos direcciones en forma de cruz. A la izquierda estarán las oficinas de Kering; a la derecha, Balenciaga y sus talleres, oficinas y un enorme showroom. En la sede trabajarán en total unas 500 personas.

El sábado 17 y el domingo 18 de septiembre el público que se acercó al lugar disfrutó de una selección de obras de la Collection Pinault y una selección de pieza de alta costura de los archivos de Balenciaga.
————————————————
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com