El Programa Crecer de la Federación Argentina de Industrias de la Indumentaria y Afines, FAIA, realizará un curso de Visual merchandising. Su objetivo será entrenar a los participantes en la implementación de las técnicas y estrategias que permiten presentar un producto en las mejores condiciones materiales y psicológicas. Asimismo, transmitir la imagen de lo que es y lo que vende la empresa. Crear escenarios adaptados a la mente del consumidor e incrementar las compras por impulso.

El contenido del primer encuentro será: El merchandising visual. Aspectos generales. Objetivos. El local comercial. Determinación del acceso. El espacio. Zonas frías, templadas y calientes.iseño de los pasillos. El macro layout. Circulaciones inducidas y circulaciones libres.
Los muebles comerciales: características, estilos. Cómo venden: alturas y secciones.

El segundo encuentro abarcará: la gestión del surtido, la estructura del surtido y los formatos comerciales. Los especializados. El retail de moda. Dimensiones objetivas y subjetivas del surtido. El lineal. El facing. Tipos de implantación del producto. Exposiciones atmosféricas y escénicas. Estrategias por categoría: rol, rotación, estacionalidad, tipo de producto, tiempo de presentación. Promociones. Plan de presentación de productos.

Finalmente en el tercer encuentro se hablará de: arquitectura interior: estilos, tendencias. Las variables ambientales: música, aroma, iluminación, temperatura, color (aplicado al ambiente, muebles, cartelería, etc.), texturas, materiales. Arquitectura exterior: Vidrieras externas: por qué y cómo venden. Identidad e imagen corporativa.

La metodología será de clases presenciales y los conceptos teóricos serán expuestos y acompañados por ejercicios prácticos de fácil aplicación, para que el alumno pueda terminar de asimilarlos. La modalidad es presencial y el seminario se desarrollará en el aula del Programa Crecer, ubicado en Av. Rivadavia 1523, piso 5, en la ciudad de Buenos Aires.

El curso, que transcurrirá a través de tres encuentros (24, 31 de octubre y 7 de noviembre), de tres horas cada. Es arancelado y los interesados deberán inscribirse online en: http://www.faiia.com.ar/inscripciones.html y podrán también comunicarse a través del correo: uno.inscripciones@faiia.com.ar

Ana Gianella, será la docente del curso sobre ‘Visual merchandising’

El curso esta dirigido a todas las personas cuyo rol dentro de la empresa tenga que ver con la exhibición de producto para su venta y con la imagen corporativa: marketing, visual merchandising, diseño y montaje de vidrieras, diseño gráfico.

La docente será Ana Gianella, que es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, (Mendoza), de la carrera de Artes Plásticas. Profesora de Artes Plásticas .Capacitadora y consultora de empresas a lo largo de 20 años, en temas de merchandising visual con especialización en diseño y montaje de vidrieras comerciales. Es autora del libro “Visual merchandising o el amor a primera vista”, docente de la UBA y otras instituciones, además de artista plástica de importante trayectoria.

DATOS CLAVE:
Curso: Visual merchandising
Docente: Ana Gianella
Fechas: 24, 31 de octubre y 7 de noviembre 2016
Turno: Noche Horario: de 18 a 21 hs.
Lugar: FAIIA, Av. Rivadavia 1523, Buenos Aires, Argentina

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com