La reciente edición de Cashmere World realizada del 22 al 24 de septiembre en Hong Kong logró un aumento de compradores y un optimista clima de negocios. En esta feria, dedicada a la cachemira y las fibras finas, se presentaron las colecciones de primavera/verano 2017. El salón coinció en fecha y lugar con Fashion Access, que presenta empresas del sector calzado, marroquinería y complementos de moda.

Entre los expositores hubo empresas de toda la cadena de suministro de la industria de la cachemira, desde la materia prima hasta los productos terminados, incluyendo tecnología y equipamiento. Es organizado por APLF Ltd, UBM Asia Ltd. y la Cámara China de Comercio de importación y exportación de productos nativos.

Cashmere World es una plataforma de negocios integrada verticalmente y dedicada al comercio internacional de la cachemira. Los organizadores destacan que es un lugar de encuentro de alta calidad que funciona como catalizador para las tendencias de la moda y la innovación en tecnología. Además, sirve para promover las cualidades únicas de la cachemira como producto de lujo.

Los organizadores también enfatizan que la cachemira es un material premium que buscan consumidores de todo el mundo por su suavidad, calidez y durabilidad.

La elección de China para realizar este evento no es casual. El 95% de la provisión mundial de cachemira pura y el 70% de sus productos terminados provienen de China. El país cuenta con amplio acceso a recursos naturales y una sofisticada capacidad productiva, explicaron los organizadores.
————————————————
Cashmere World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com