Jorge Sorabilla es Presidente de la Fundación ProTejer

La Fundación ProTejer prepara la 11º edición de la Convención de la Agro Industria Textil & de Indumentaria Argentina, denominada PROTEXTIL 16. El gran encuentro de intercambio y debate de todos los empresarios, profesionales y trabajadores involucrados en la cadena textil y de confecciones. Se realizará el lunes 17 de octubre en el Hilton Hotel de la ciudad de Buenos Aires.

La convención anual PROTEXTIL tiene como finalidad promover la actividad productiva textil y de indumentaria y estimular acciones en favor de un proyecto que vincule a todos los actores del sector. Por esto el encuentro se ha convertido en un clásico del sector a la que asisten industriales, empresarios, dirigentes de entidades intermedias, periodistas, funcionarios políticos, diseñadores, estudiantes, profesores y emprendedores. Allí comparten una jornada en la que se abordan temáticas comunes a toda la cadena de valor.

El proyecto nació tras un período de dolorosa crisis del sector en la década de los ’90, años en que ciertas políticas antiindustriales provocaron la pérdida de miles de empresas y cientos de miles de puestos de trabajo.

Ariel Schale director ejecutivo de la Fundación ProTejer

Julieta Loustau es economista jefe de la Fundación ProTejer

La recuperación primero y el desarrollo posterior del sector a partir del año 2003, ha fortalecido a sus integrantes que ya sobrepasan las 500.000 personas en puestos directos e indirectos. También ha generado un mundo nuevo de estudiantes, profesores e intelectuales que le están dando cuerpo e identidad al mundo del diseño, la tecnología y la comunicación dentro de este sector. Aportes que la Argentina, con su matriz multicultural y conocida creatividad, esta ya proyectando con fuerza al mundo. Y generando trabajo y riqueza en base a multiplicar muchas veces el valor de materias primas esenciales que genera su agro.

Sin embargo, en este 2016 en el país se han planteado circunstancias de política económica que agreden la continuidad de este vital proyecto. Y esta 11º edición de PROTEXTIL será seguramente una trascendente caja de resonancia y excelente oportunidad para que el sector, una vez más de la mano de su Fundación ProTejer, refuerce su iniciativa y vitalice su palabra.

El programa estará constituido por los siguientes temas:
14:45 Apertura
14:50 Discurso del presidente de la Fundación Pro Tejer.
15:00 Diagnóstico y Perspectivas de la Cadena de Valor Textil e Indumentaria de Argentina.
15:45 Mesa de Debate: Perspectivas Económicas y Políticas de Argentina.
16:45 Coffee Break.
17:15 Exposición: Análisis del Consumo en Argentina.
17:45 La innovación en Textiles es el camino hacia el sector del futuro.
18:00 Mesa de Debate: El Rompecabezas de la Competitividad.
19:00 Palabras de cierre.

El Comité Organizador esta integrado por Jorge Sorabilla, Luciano Galfione y Hernán Ebekian (respectivamente presidente, tesorero y protesorero de la Fundación ProTejer) y Cecilia Sanchez (Tn Platex).

Para participar de 11º PROTEXTIL es necesario adquirir entradas y para ello es posible comunicarse telefónicamente con la Fundación ProTejer al (11) 4795-9945, interno: 302

Una porción de atractivas empresas todos los años apoyan este evento, y la Fundación ProTejer invita a otras a sumarse en el respaldo de esta actividad. Para concretarlo es posible comunicarse con el (11) 4797-8584, o por e-mail a belen@fundacionprotejer.org

DATOS CLAVE:
Evento: 11º PROTEXTIL
Fecha: Lunes 17 de octubre de 2016
Horario: de 14 a 19 hs.
Lugar: Hotel Hilton / Salón Pacífico. Macacha Güemes 351. Buenos Aires, Argentina
Organiza: Fundación proteger
Página web: www.fundacionprotejer.org

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com