La compañía Worldline, con la colaboración de las españolas SGS, Eurecat y Acció, ha desarrollado una camiseta «inteligente» comercializada con el nombre de ‘Wearlumb’ que evalúa los riesgos de posturas incorrectas en el ámbito laboral con el objetivo de combatir la fatiga e implantar medidas correctoras.

‘Wearlumb’ es una pieza textil elástica y adaptable que incluye unos sensores en la parte de la espalda que detectan, en cada momento, si la postura es correcta o no. El sistema se encarga de realizar una monitorización en tiempo real que permite corregir una mala postura de manera visual, efectiva y sencilla.

Ante los accidentes y enfermedades musculo-esqueléticas, «son muy pocas las aplicaciones que integran las nuevas tecnologías portátiles en el ámbito laboral y que sean capaces de detectar en tiempo real la fatiga muscular o la postura deficiente», ha detallado el director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline, Santi Ristol Jorba, como respuesta a la creación de esta herramienta.

Según diversos estudios, el 71,1 % de las enfermedades profesionales se deben a trastornos músculo-esqueléticos, entre los que la lumbalgia es el más habitual. Además, hay que tener en cuenta que del 80 % de la población que padece algún trastorno, un 20 % tiene dolencias a lo largo de más de tres meses.
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com