Turquía. Industria confeccionistaLos productores de textiles e indumentaria de Turquía esperan que la normalización de los lazos con Rusia aumente el comercio con Moscú. Las relaciones bilaterales prácticamente se congelaron después de que Turquía abatió un avión de guerra ruso en noviembre de 2015, como parte de su solapado apoyo de Ankara al grupo terrorista Ejercito Islámico.

Giyasettin Eyyüpkoca, presidente de la Asociación de Industriales y Ejecutivos de Negocios de Laleli, dijo a la prensa de Turquía que su país es un buen país productor y Rusia un buen consumidor. Eyyüpkoca destacó que los dos países fueron socios por cerca de 25 años.

“Sabíamos que el problema con Rusia no duraría mucho. Los pasos que se tomaron para normalizar las relaciones son sanos y positivos. Nuestras relaciones con Rusia se basan en lazos firmes y puedo decir que los vínculos serán más sanos y el comercio seguirá las normas internacionales”, expresó.

Hikmet Tanriverdi, presidente de la Asociación de los Exportadores de Indumentaria de Estambul

Hikmet Tanriverdi, presidente de la Asociación de los Exportadores de Indumentaria de Estambul

Eyyüpkoca recalcó que la normalización de los vínculos beneficiará de forma directa al sector de los textiles y la indumentaria, por lo cual cree que la venta de indumentaria mejorará en un 15-20% en el corto plazo.

A su vez, Hikmet Tanriverdi, presidente de la Asociación de los Exportadores de Indumentaria de Estambul, dijo que la indumentaria tiene un rol clave en las relaciones económicas entre Turquía y Rusia y fue una de las industrias más afectadas por el conflicto.

Tanriverdi declaró que “nuestro objetivo es recuperar nuestra posición previa a medida que se recupere la economía en el nuevo período. A partir de 2017, esperamos que las exportaciones estén entre los US$ 400 y US$ 500 millones”.
——————————————
FashionMag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com