Egipto establecerá una zona para las industrias textiles y la construcción se realizará tras la firma de un acuerdo entre el Consejo de Industrias Textiles de Egipto y el Consejo Nacional Chino de Textiles e Indumentaria (CNTAC). La República Popular China participará activamente en la construcción y financiamiento de la “ciudad textil” que estará ubicada en el distrito de Menia.

Tarek Qabil, Ministro de Industria y Comercio Exterior de Egipto

Tarek Qabil, Ministro de Industria y Comercio Exterior de Egipto

Tarek Qabil, Ministro de Industria y Comercio Exterior de Egipto, aseguró que establecer una zona para textiles es un paso importante para que Egipto recupere su posición líder en el Medio Oriente y África del Norte, ya que cuenta con potencial y experiencia en el área de tejido y textiles.

Además, la nueva zona textil es parte de la estrategia anunciada por el gobierno egipcio, de desarrollar la industria textil del país y promover el desarrollo económico y social al atraer más inversiones locales y extranjeras.

Esta zona ocupará 1,2 millones de metros cuadrados de Menia y se construirá con el apoyo y financiación del gobierno de Egipto. Aunque no fue anunciado, se cree que la participación china estará vinculada a la provisión y financiamiento de equipamientos para las empresas involucradas en el proyecto.

La industria textil contribuye con un 3% al PBI de Egipto y da empleo a alrededor de 1,2 millones de personas. Qabil destacó que esta industria ocupa el 16% de las exportaciones no petroleras del país, con ingresos de US$ 2.600 millones.
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com