Fábrica confeccionista en Vietnam

Fábrica confeccionista en Vietnam

La industria de la indumentaria de Vietnam logró ingresos por exportación de US$ 27.500 millones en 2015. Sin embargo, la Asociación de Textiles e Indumentaria de Vietnam (VITAS) asegura que el sector enfrenta problemas y por eso solicitó que se revisen los planes de desarrollo trazados en vista a 2020 y 2030.

Las empresas del rubro aprovecharon, en los últimos años, las ventajas provistas por acuerdos comerciales como el Acuerdo de Libre Comercio de Vietnam-Corea y el Acuerdo de Libre Comercio de Vietnam y la Unión Europea.

Sin embargo, Vu Duc Giang, presidente de VITAS, recalcó que la industria está enfrentando numerosos desafíos y muchas empresas cerraron sus puertas o pusieron un alto a la producción. Por ese motivo, pidió al gobierno que revise al plan de desarrollo, ya que lo considera “inapropiado y regresivo”.

Giang solicitó que el gobierno arme un nuevo plan con mirada a más largo plazo, hasta 2040, para ayudar a que la industria progrese de la mano del crecimiento económico general.

VITAS explica que el sector de textiles e indumentaria enfrenta varios problemas, como la necesidad de crear zonas industriales que atraigan inversiones y así evitar la necesidad de importar fibras de alta calidad para la producción.

La asociación también recalca que el gobierno debe invertir en infraestructura y en plantas de tratamiento de efluentes, y crear nuevos incentivos para la inversión.
————————————————–
Yarns and Fibers / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com