La 15ª edición de Febratex, Feira Brasileira para a Indústria Têxtil, la mayor feria para la industria textil de América, se realizará del 9 al 12 de agosto de 2016, en el Parque Vila Germânica, en La ciudad de Blumenau en el estado de Santa Catarina. El evento se realpiza cada dos años y es organizado por FCEM | Febratex Group.

La última edición de la muestra, realizada en agosto de 2014, reunió a expositores de más de 50 países, totalizando 2.250 marcas, entre importantes empresas nacionales y extranjeras. Los cerca de 90.000 visitantes conocieron los principales lanzamientos mundiales en equipamientos, procesos y equipos más amigables con el medio ambiente, accesorios, insumos y materias primas para el segmento textil, además de informaciones técnicas, de tendencias del consumo y del comercio.

Según los organizadores del salón, una de las novedades de la próxima edición es el nuevo pabellón, el Sector 4, que la Vila Germánica inauguró en 2015, siguiendo el modelo de los mayores espacios feriales del mundo. En el Sector 4 funcionará una amplia Plaza de comidas, sanitarios y otras instalaciones para eventos, y el piso superior habrá un restaurante que funcionará todo el año, y espacios para congresos.

Durante La feria se realizará la segundo edición del Fórum Febratex de Informação en el que serán presentadas conferencias y debates organizados en el marco de una programación que contará com importantes profesionales, considerados referencias en moda, mercado y procesos industriales. Tudo es organizado y estructurado para atender a todos los segmentos da la cadena textil, contando con los profesionales del sector en cada etapa que compone el proceso, su importancia e interdependencia con las demás, resultando la cohesión de las partes que componen el sector.

Febratex se realizará en el pabellón ferial de Parque Vila Germânica / PROEB, en la ciudad de Blumenau en el estado de Santa Catarina, Brasil. Fundada y presidida por el empresario Hélvio R. Pompeo Madeira, el director de comunicación y marketing es Hélvio R. Pompeo Madeira (J) y la directora jurídica Giordana Madeira.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com